viernes mayo 24 de 2024

Colombia vs. Honduras, prueba de fuego para figuras del fútbol colombiano

Último entrenamiento antes de enfrentar a Honduras

Por: Gol Caracol

Fort Lauderdale, 15 enero,2022_RAM_ Más allá de la presencia de experimentados en la Selección Colombia como Miguel Ángel Borja y Juan Fernando Quintero, para el juego de este domingo contra Honduras, es una oportunidad perfecta para que muchos futbolistas que se han destacado en la Liga del fútbol colombiano, sumen minutos y puedan llenar la retina del técnico vallecaucano Reinaldo Rueda.

Por lo general, usualmente los hinchas de los clubes locales suelen pedir a los referentes de sus equipos para que porten el amarillo, azul, y rojo. Y ahora les llegó la oportunidad deseada frente a Honduras este domingo a las 5:30 p.m. en Fort Lauderdale.

Así, los que salten a la cancha para enfrentar a los hondureños, tendrán una oportunidad de oro en el seleccionado, pues saben que podría ser su puerta de entrada, pensando en las Eliminatorias que disputarán dos nuevas fechas el 28 de enero y el 1 de febrero: en el caso de Colombia, contra Perú, de local, y Argentina, de visitante, respectivamente.

En medio de la nómina de convocados por Rueda, hay cuatro jugadores que tendrán la lupa puesta de cara al corto y mediano plazo, pensando en tener un cupo entre los más experimentados del plantel base de nuestro país y que lucha por confirmar su participación en el Mundial de Catar 2022.

Andrés Felipe Román vuelve a recibir un llamado por parte de Reinaldo Rueda, quien lo citó para la triple fecha de septiembre. En esa ocasión, integró el banco de suplentes en la igualdad 1-1 contra Bolivia en el Hernando Siles de la Paz.

El canterano de Millonarios, sin duda, tuvo un 2021 explosivo con sus desbordes por la banda derecha, lo que le permitió marcar cuatro tantos, siendo su mejor registro en un año calendario.

Las buenas actuaciones de Daniel Giraldo se volvieron una constante. Desde que militaba en Independiente Santa Fe (logrando un subcampeonato) bajo las órdenes de Harold Rivera, reflejaba señales de ser un mediocampista con movilidad, buen pie y destrezas para sacar al equipo desde atrás.

En Millonarios solo permaneció un semestre, pero se volvió rápidamente un elemento predilecto para Alberto Gamero, que lo ubicó al lado de Steven Vega. No es casualidad que Junior de Barranquilla pusiera sus ojos en el caleño y lo adquiriera para este 2022.

El caso de Yerson Candelo con el combinado nacional viene de buen tiempo atrás, con Reinaldo Rueda ha estado en seis ocasiones en el banquillo, pero curiosamente, no ha hecho su debut en el seleccionado de mayores.

El jugador de Atlético Nacional, que se desempeñó la mayor parte como lateral derecho, registró 47 partidos disputados en el último año con el ‘Verde’, y su polifuncionalidad ha sido del agrado para que lo convoquen.

El zurdo Álvaro Angulo, que juega desde 2017 en Águilas Doradas, llamó la atención por su buena proyección al ataque y la condición físico-atlética que mostró con el cuadro antioqueño.

La posición de lateral izquierdo ha sido ocupada por Johan Mojica y Yairo Moreno en alternancia, por lo que no es una mala idea mirar ese sector del campo. El nacido en Tumaco festejó en cuatro oportunidades en 2021 y ha sido del interés de clubes del exterior, como también de Atlético Nacional, en nuestro país.

Share Button