sábado diciembre 3 de 2022

Exigen garantías de bioseguridad para regreso a clases

06 enero, 2022 Educación

Regreso a Clases

BOGOTA, 06 enero,2022_RAM_ Ante el regreso presencial a clases en todas las instituciones educativas en Colombia, la Defensoría del Pueblo exigió que se garanticen todas las medidas de bioseguridad para estudiantes y docentes.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, apoya al Gobierno con acabar las restricciones de aforo en las instituciones educativas, por el bien de la salud mental de jóvenes: “Es inconcebible que casi dos años después de la pandemia cerca de 2,2 millones de estudiantes no hayan regresado a las aulas de clase».

«El bienestar de los niños, niñas y adolescentes es un deber de las familias, la comunidad educativa, en especial los directivos docentes, así como de las gobernaciones, alcaldías y secretarías de educación y debe convertirse en una prioridad, lo que hace necesario adoptar medidas urgentes y decisivas para recuperar el aprendizaje perdido y asegurar el regreso a clases presenciales”, dijo el funcionario.

Camargo dijo que se deben proteger contra el covid-19 a los jóvenes y profesores, con medidas que garanticen las clases en las aulas: «Hacemos un llamado para que al sector educativo se le cumplan con los elementos de bioseguridad necesarios para el desarrollo de las actividades escolares y curriculares complementarias, así como en los servicios de alimentación escolar y transporte”.

Agregó el defensor del Pueblo que es necesario el regreso presencial: “El costo de mantener las escuelas y colegios cerrados es incalculable en términos de aprendizaje, salud mental y desarrollo socioemocional”.

Share Button