sábado diciembre 3 de 2022

Grupo Gilinski ya es uno de los mayores accionistas en Nutresa y Sura

07 enero, 2022 Económicas

Gabriel Gilinski y logo del Grupo Nutresa Foto: suministrada

BOGOTA, 07 enero,2022_RAM_ A menos de una semana de finalizar las OPA por Nutresa y Sura, se han disparado la venta de acciones y la familia Gilinski ya posee cerca del 15% de la participación en ambas empresas.

La firma Nugil, propiedad de la familia Gilinski, ha adquirido de los pequeños accionistas cerca 458 millones de acciones del Grupo Nutresa, a pesar de que Sura y Argos rechazaron las ofertas por sus participaciones.

Si bien la OPA inició lenta en sus primeros días, luego de que las dos empresas del GEA se negaran a vender, la venta de acciones se ha disparado sobre todo en los dos últimos días y la familia Gilinski ya adquirió el 15.58 por ciento de la participación accionaria en Nutresa a falta de cinco días pues esta oferta pública culmina el próximo 12 de enero.

En el caso de la oferta por Sura, la firma JGDB Holding, también de la familia Gilinski, ha comprado cerca 468 millones de acciones y ya controla el 13.8% de la participación accionaria. Sin embargo, los socios mayoritarios, Argos y Nutresa, también rechazaron la OPA que vence el 11 de enero.

Cabe recordar que las OPA buscan comprar hasta el 61% de las acciones de la multinacional de alimentos con oferta de siete dólares por acción y un 31.6% de la empresa financiera con oferta de 8 dólares por acción.

El Grupo Gilinski se convierte desde este viernes como el segundo conglomerado con mayor participación en Sura y Nutresa, por quienes presentó una Oferta Pública de Adquisición desde el año pasado.

La Bolsa de Valores de Colombia informó este viernes que buena parte de los accionistas aceptaron la OPA de la entidad por ambas empresas, que pertenecen al Grupo Empresarial Antioqueño.

Sobre Nutresa, aprobaron 364 solicitudes, por lo cual, el Grupo Gilinski ya posee 71.345.103 de acciones, un porcentaje del 15,58%  en circulación.

El Grupo Gilinski se convierte desde este viernes como el segundo conglomerado con mayor participación en Sura y Nutresa, por quienes presentó una Oferta Pública de Adquisición desde el año pasado.

La Bolsa de Valores de Colombia informó este viernes que buena parte de los accionistas aceptaron la OPA de la entidad por ambas empresas, que pertenecen al Grupo Empresarial Antioqueño.

Sobre Nutresa, aprobaron 364 solicitudes, por lo cual, el Grupo Gilinski ya posee 71.345.103 de acciones, un porcentaje del 15,58%  en circulación.

De esta manera, se convierte en el segundo accionista en el conglomerado de alimentos, por encima de Argos que tiene el 9% y detrás de Sura con 35,25%, además le daría un lugar en la Junta Directiva.

Respecto al grupo financiero, se aceptaron este viernes 799 solicitudes de la OPA, para obtener 64.758.707 acciones, un 13,84%, siendo la tercera empresa con mayor participación, ya que primero aparecen los fondos de pensiones con 28% y Argos con 27%.

Cabe recordar que el Grupo Gilinski tiene como objetivo obtener entre el 51% y el 62% accionario de Nutresa, y del 25% al 31% por Sura, cuyas fechas límites de las OPA de ambas entidades acaban el 11 y 12 de enero, respectivamente.

Share Button