miércoles diciembre 7 de 2022

Gustavo Petro inscribió su candidatura presidencial

20 enero, 2022 Política

Inscritos oficialmente a la consulta del Pacto Histórico por Colombia Humana.

BOGOTA, 20 enero,2022_RAM_ Gustavo Petro inscribió este jueves ante la Registraduría Nacional, su aspiración como precandidato presidencial por la coalición del Pacto Histórico, para la consulta del próximo 13 de marzo.

Ante una gran multitud, el exalcalde de Bogotá oficializó su nueva carrera hacia la Casa de Nariño, la tercera para él después de intentarlo en 2010 y 2018, en ésta última logró más de ocho millones de votos.

Durante el evento, Petro habló sobre cómo sería su gobierno, el cual estaría marcado por grandes cambios económicos y sociales: «Una transición de una economía fósil hacia una economía de energía limpias. Transición de casi dos siglos de violencia hacia la posibilidad de una era de paz. Transición de una sociedad dominada por el hombre hacia una sociedad democrática con la mujer».

También se refirió a la situación de orden público en Arauca: «la frontera no está en manos del Estado colombiano. La frontera está en manos de las organizaciones narcotraficantes cualquiera sea el nombre que tenga. Y eso ocurre por haber vaciado la frontera del Estado mismo por romper las relaciones diplomáticas».

Sobre el tema de Venezuela, dijo Petro que «A pesar de las diferencias y de las distancias ideológicas, jamás dos Estados, dos naciones, deben abandonar una frontera tan compleja como la frontera colombo-venezolana a la mafia, al narcotráfico, porque el efecto de eso es la pérdida de derechos de millones de colombianos y venezolanos».

El precandidato estará en la consulta del 13 de marzo con los aspirantes Francia Márquez, Arelis Uriana y Camilo Romero, de donde saldrá el candidato único de la izquierda a las presidenciales del 29 de mayo.

Share Button