domingo diciembre 4 de 2022

«Hay nueve puntos en disputa y vamos a ir hasta el final» Reinaldo Rueda

El director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Reinaldo Rueda, asistió a la última atención a prensa virtual que se realizó con los medios de comunicación acreditados, previo al encuentro ante Argentina.

Córdoba, Argentina, 31 enero,2022_RAM_ El director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Reinaldo Rueda, asistió a la última atención a prensa virtual que se realizó con los medios de comunicación acreditados, previo al encuentro ante Argentina.

El técnico del seleccionado nacional habló desde el hotel de concentración en Córdoba, donde se prepara el juego frente al seleccionado Albiceleste por las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

«Nos ha golpeado el resultado. Hemos estado trabajando esa parte mental, aceptando esa derrota y aceptando responsabilidades. Entre todos nosotros nos hemos dado ese apoyo y ese respaldo», dijo Reinaldo Rueda previo al duelo ante Argentina.

La parte mental es importante y dijo el técnico: «se han hecho dos o tres actividades para recobrar esa confianza, sin autoengaños, conscientes de que se complicó la situación. Quedan 9 puntos en disputa y vamos hasta el último segundo».

Al parecer no existirán muchas variantes en el partido de este martes: «el tiempo para hacer cambios es muy corto. El equipo que jugó el viernes pasado hizo un buen comportamiento. Ayer se hicieron 2 posibles variantes. Nosotros vamos a intentar mantener lo que hemos venido realizando. Colombia ha hecho muy buenos juegos en calidad de visita».

Acerca de la presión explicó Reinaldo Rueda: «donde hay un componente psicosocial de ser locales, esa ansiedad precipitó a cometer errores de orden táctico en el gol de Perú. Nos faltó mejor comunicación y orden. Han sido horas muy difíciles. Esta selección tiene hombres que pueden hacer su tercer Mundial. El planteamiento es entre todos ayudarnos».

Sobre sus dirigidos y estas últimas horas contó el vallecaucano: «los jugadores se han apoyado, se han dicho todo lo que son buenos entre ellos, cómo se necesitan. El asumir responsabilidades es lo mejor para esta situación. Todos estamos comprometidos, esa es la idea de buscar ese apoyo y respaldo de la afición. Que no declinemos, conscientes que estamos en una situación muy difícil, pero es ‘lograble'».

El técnico es consciente del difícil momento: «las palabras no valen, valen los hechos. Esa es la gran responsabilidad de esta profesión. El resultado es lo único que sirve para que recuperemos esa credibilidad. Cada uno vive su drama diferente, pero la exigencia es de todos. La única forma de solucionar las cosas es dentro de la cancha. Esa presión nos la sacamos jugando y logrando lo que queremos».

Por último, envió un mensaje a la afición: «un abrazo para todos, no tengo palabras. Que Dios nos ilumine este trabajo, que podamos lograr recuperar el terreno perdido en estos 9 puntos y darle una alegría a la afición».

A continuación, algunas de las reacciones del director técnico Reinaldo Rueda

«No se logró el resultado en el último juego, nos ha golpeado bastante. El juego que se realizó era para seguir aferrándonos a la posición que habíamos logrado».

«Hemos trabajado la parte mental, asumimos responsabilidades individuales y grupales. Buscamos recobrar la confianza. Hay 9 puntos en disputa y vamos a ir hasta el final».

«David presentó una molestia estomacal y ha estado en el proceso de hidratación. La idea es que hoy haga un buen entrenamiento con nosotros y seguro no tendrá ningún problema».

«El tiempo de hacer algunas variantes es corto. Ayer hicimos una práctica táctica. El grupo que jugó el viernes hizo una buena tarea, con llegadas claras que no se concretaron».

«Hemos analizado el comportamiento de Argentina, aunque cambiarán muchos de esos hombres. Tienen un sistema de juego claro. Esperamos desarrollar un juego con eficacia».

«Sabemos que enfrentar a Argentina siempre son partidos de gran intensidad, tienen grandes jugadores. Debemos tener altísima concentración, confiar en nosotros, jugar con orden».

«Necesitamos dar un golpe de autoridad ahora más que nunca en este partido. Tenemos que tener eficacia en el área rival, estar tranquilos a la hora de definir».

«La ansiedad estuvo presente, con ese componente psicosocial que es jugar de local con nuestra gente, y de siempre buscar el arco rival. Asumimos responsabilidades, aceptamos errores».

«Han sido horas muy difíciles, fue un golpe muy fuerte. Esta Selección tiene hombres que pueden hacer su tercer mundial, otros su primero. El planteamiento es entre todos ayudarnos».

«Lo de Yáser es una muy buena experiencia para él, después de su vivencia contra Honduras. Ahora compartir con jugadores con historia en la Selección. Lo han integrado muy bien».

«Juan Fernando Quintero siempre mostrando su pasión por la Selección, él fue el creador de #YoMeMonto. Hemos recibido muchos mensajes de apoyo. Todos estamos comprometidos».

«El compromiso es con la afición. No nos queremos engañar, estamos en una posición difícil, pero dejaremos todo. Estamos montados en buscar la clasificación hasta el último minuto».

«Las palabras no vale, valen los hechos y como se ejecuten. Esto se soluciona con fútbol y goles. Esta profesión demanda resultados. Ahora lo único que sirve son los resultados».

«La confianza por la calidad humana que tienen estos jugadores siempre estará. Estos muchachos están comprometidos, estoy seguro que lo vamos a lograr».

«La exigencia es de todos, se complicó el partido y la única manera de solucionarlo es dentro de la cancha. La presión la asumimos y la sacamos jugando y logrando lo que queremos».

«Seguro que tenemos necesidad, jugaremos corriendo ese riesgo. Argentina va a querer valer su localía. Son de esos partidos que estamos al borde, o lo logramos o lo logramos».

«Un abrazo grande para todos. De verdad que no tengo palabras, le pido a Dios que nos ilumine este trabajo y logremos recuperar el camino perdido para darle una alegría al país».

Share Button