sábado diciembre 3 de 2022

Indagan a la Mineducación por posible cambio ilegal en contrato

01 enero, 2022 Económicas, Educación, Judiciales

María Victoria Angulo, ministra de educación

BOGOTA, 01 enero,2022_ La Procuraduría General abrió esta semana una investigación contra María Victoria Angulo, por posibles irregularidades en un contrato que adjudicó cuando era secretaría de Educación de Bogotá.

El ministerio público empezó el proceso contra la ministra y otros exfuncionarios de la capital como los exfuncionarios de la Agencia Nacional de Contratación Estatal Colombia Compra Eficiente, María Margarita Zuleta y Camilo Andrés Gutiérrez Silva, así como antiguos trabajadores de la entidad distrital, Juan David Vélez y Edwin Giovanny Rodríguez.

Se busca aclar una posible irregularidad en la modificación del pliego de condiciones en el proceso contractual para el suministro de frutas al Programa de Alimentación Escolar (PAE) para Bogotá en 2015, que al parecer no tenía sustento técnico o matemático.

El caso fue dado a conocer por uno de los apoderados de la entidad participante en la licitación, que se retiró por el cambio dicho anteriormente, al igual que otras entidades, lo que dejó solo a una, Frutas y Alimentos de Colombia SAS, que se quedó con el contrato.

También se conoció que la Procuraduría citó desde esta semana a los involucrados en el caso por medio de un edicto, después de que el proceso estuviera detenido desde el 30 de marzo de 2020.

Share Button