domingo diciembre 4 de 2022

Íngrid Betancourt podría desistir de su candidatura

27 enero, 2022 Política

BOGOTA, 27 enero,2022_RAM_ La exsenadora Ingrid Betancourt a solo 10 días de oficializar su candidatura, presentaría su renuncia a su aspiración presidencial tras enfrentamiento al interior de la coalición con Alejandro Gaviria.

El choque que puso a la opinión pública las rivalidades entre Betancourt y Gaviria se propició en el debate de candidatos presidenciales, organizado por Semana y El tiempo, donde la candidata de Verde Oxígeno atacó de manera directa al exrector de los Andes por los apoyos que recibió de parte de Miguel Ángel Pinto y Germán Varón Cotrino.

En ese cruce de palabras Betancourt dijo «no voy a permitir que entren lobos donde estás las ovejas», luego se dirigió a Gaviria y le dijo: «Alejandro, tu y yo firmamos un acuerdo… no íbamos a atraer a la Coalición ninguna maquinaria y tu has aceptado el apoyo de gente que me preocupa muchísimo».

Aunque intentaron mediar la situación,  en dos oportunidades, mediante reunión con todos los integrantes de la Coalición Centro Esperanza, el pasado miércoles, Alejandro Gaviria ni Juan Manuel Galán asistieron. Luego Betancourt convocó a una rueda de prensa para este jueves donde al parecer manifestaría su deseo desistir de su candidatura.

Share Button