sábado diciembre 3 de 2022

Junior remontó a Patriotas y le gano por 3-1

22 enero, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Miguel Borja del Junior celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido entre Atlético Junior y Patriotas Boyacá por la fecha 1 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Metropolitano Roberto Melendez de la ciudad de Barranquilla. Foto: VizzorImage / Jairo Cassiani / Cont

BOGOTA, 22 enero,2022_RAM_ Junior de Barranquilla supo remontar frente a Patriotas en la primera fecha del fútbol colombiano este sábado 22 de enero en el estadio Metropolitano.

Atlético Junior se vio sorprendido por Patriotas en un inicio, empezó perdiendo en el Metropolitano, pero tras una buena reacción de sus jugadores remontó y se llevó la victoria al final por 3-1.

Luis ‘Cariaco’ González fue la gran figura del partido al marcar dos goles y ser además el hombre de mayor movilidad en campo contrario.

La otra anotación corrió por cuenta de Miguel Ángel Borja, quien rompió su mala racha y ganó confianza pensando en la selección Colombia.

Junior fue de menos a más durante todo el partido. Si bien comenzó perdiendo al minuto 11 con la anotación de Edward Bolaños, no se desesperó y pudo dar vuelta el marcador.

‘Cariaco’ González fue fundamental para darle un giro de 180 grados al resultado y poner a Junior como ganador del choque.

Patriotas en el comienzo se mostró más acoplado, muy ordenado en defensa y utilizando el contragolpe como primera arma. La visita consiguió abrir el marcador con un tanto de Edward Bolaños al minuto 11′, mientras el Junior era invadido por el desespero y la impaciencia.

El local no se encontraba en la cancha, con más ganas que otra cosa buscaba empatar, pero tanto Miguel Ángel Borja como Cetré empezaban a desperdiciar algunos claros acercamientos, la imprecisión era producto de las altas revoluciones, sobre todo en el caso del atacante que fue convocado a la Selección Colombia, quien no viene de una buena presentación en Eliminatorias ante Paraguay ni contra Honduras en el más reciente amistoso.

Cuando Junior logró poner el balón al piso y hacer juego de conjunto llegó el gol del empate. Luis ‘Cariaco’ González entró al área y de primera definió para darle tranquilidad al ‘Tiburón’. Luego antes de que terminara el primer tiempo llegó el tanto que le devolvió la serenidad a Miguel Ángel Borja. El VAR decretó una pena máxima a favor del equipo rojiblanco y el atacante le dio con todo al medio para vencer al portero Hurtado.

Iniciando el segundo tiempo volvió a aparecer ‘Cariaco’ González para completar un doblete y dejar el 3-1 final en el tanteador. En el duelo fueron destacados otros jugadores como Yesus Cabrera, Hinestroza y Viera, quien ocasionó el penal a favor tras un disparo de tiro libre y quien también brilló con un par de atajadas para el aplauso de los espectadores.

En la próxima jornada Atlético Junior jugará como visitante ante Atlético Nacional en el duelo más importante de la jornada, mientras que Patriotas recibirá al Independiente Medellín.

Fecha 1 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022.  

20 de enero

Águilas Doradas 1-1 Atlético Bucaramanga

América de Cali 1-0 Envigado FC

21 de enero

Independiente Santa Fe 1-1 La Equidad

Deportivo Pasto 0-1 Millonarios FC

22 de enero 

Cortuluá FC 1-1 Atlético Nacional

Once Caldas 1-1 Unión Magdalena

Junior FC 3-1 Patriotas FC

23 de enero  

Independiente Medellín vs Deportes Tolima

Hora: 4:05 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Jaguares FC vs Deportivo Cali

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win+

Alianza Petrolera vs Deportivo Pereira

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win / Win+

Share Button