miércoles diciembre 7 de 2022

“Le va a salir mal a todo el mundo”: Juan Manuel Galán sobre revocatoria de Daniel Quintero

17 enero, 2022 Política

Juan Manuel Galán en Medellín

BOGOTA, 17 enero,2022_RAM_ En medio de la gira nacional que adelanta el Nuevo Liberalismo, el precandidato presidencial Juan Manuel Galán se refirió a la crisis política que atraviesa la ciudad de Medellín, por cuenta de la revocatoria del alcalde Daniel Quintero.

El político señaló que la revocatoria “ le va a salir mal a todo el mundo. Gane el que gane una eventual revocatoria, la ciudad es la que va a perder, los ciudadanos medellinenses van a perder. Todos vamos a perder ¿Qué vamos a perder? pues un proceso que ha costado mucho esfuerzo para esta región, que es construir una relación desde el sector público con el gobierno, con los empresarios, con la academia, pues todo eso se va a perder, porque esta ciudad va a quedar dividida, fragmentada”, dijo.

Consideró que la revocatoria, que es un mecanismo que tiene un origen ciudadano para dar participación a la gente en manifestarse frente a un gobierno que no ha cumplido su programa, “lo han convertido en un trofeo de los políticos, en su lucha en su confrontación que solo le sirve a ellos pero a la gente no le sirve para nada”.

Galán puntualizó que, si se da la revocatoria, que sean los medellinenses los que tomen la decisión que tengan por medio de un voto democrático.

“Estamos en contra del mecanismo de revocatoria, porque lo convirtieron los políticos en un trofeo. Nosotros creemos que este proceso que es un trofeo hoy para los políticos, lastimosamente no se puede recuperar, hay que hacer una reforma y el Nuevo Liberalismo va a presentar una reforma para que esté en manos de los ciudadanos y no de los políticos”, dijo.

Por otra parte, el precandidato quien fue presentado recientemente por el Nuevo Liberalismo como su candidato oficial para aspirar a la presidencia de Colombia, se refirió a las críticas del senador Rodrigo Lara.

“Nosotros tenemos como hoja de ruta la legalidad, la institucionalidad que nos legitima la Corte Constitucional que por unanimidad le restableció la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, en cabeza de las personas que fueron establecidas desde la petición original al Consejo Nacional Electoral (CNE), su director, secretario, su dirección política. Son órganos institucionales que el partido tiene para tomar sus decisiones y esos órganos han deliberado, han actuado conforme a derecho, legalidad y sentencia de la Corte Constitucional”.

Share Button