sábado diciembre 3 de 2022

Medellín venció 1-0 a Tolima

23 enero, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Felipe Pardo de Deportivo Independiente Medellin celebra el gol de su equipo, durante partido de la fecha 1 entre Deportivo Independiente Medellin y Deportes Tolima por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellin. Foto: VizzorImage / Luis Benavides / Cont.

Medellín, 23 enero,2022_RAM_ Independiente Medellín derrotó al Tolima y dio un golpe de autoridad en el inicio de la Liga para ambos equipos. Más allá de la victoria, el ‘poderoso’ se vio mejor en cancha y atacando a uno de los equipos que mejor se reforzó para este 2022. Los hinchas disfrutaron con el regreso de Pipe Pardo.

Los ‘pijaos’ presentaron en su nómina inicialista a mayoría de jugadores nuevos: Alexander Domínguez, Juan Camilo Ángulo, José Moya, Bryan Rovira, Raziel García, Andrés Ibargüen y Michael Rángel. Algunos de sus habituales titulares del 2021 tienen problemas físicos y no viajaron.

El duelo dio inicio con la clara intención de los locales por hacerse con los tres puntos, y fueron Ricaurte, Cambindo y Víctor Moreno, sin embargo, la puntería no estaba del lado de los paisas en ese momento.

Luego fueron Ibargüen y Rovira los que inquietaron el arco del rojo antioqueño, pero sus ataques no fueron fructíferos en la cancha del máximo escenario antioqueño.

Y lo más llamativo del primer tiempo fue la sustitución obligada de Andrés Ricaurte en el ‘poderoso’, quien tras sufrir molestias físicas tuvo que salir para darle paso a Bryan Castrillón.

Ya en la segunda parte Rangel intentó igualar la contienda, pero sin duda no fue un partido sobresaliente del santandereano, y luego fue el peruano Raziel García quien lo intentó.

A los 68, Felipe Pardo ingresó al terreno de juego para volver a jugar para el «equipo de sus amores», y luego de un juego que empezó a tener más dominio del rojo, marcó el tanto de la victoria para el Medellín.

El gol en mención llegó sobre los 84 minutos y se presentó tras un remate fortísimo con pierna derecha que dejó sin opciones al golero Alexander Domínguez.

Así, y sin muchas más opciones de gol en los últimos minutos, Independiente Medellín inició con buen pie la participación en la Liga BetPlay ante el pijao que fue uno de los mejor reforzados.

Ahora el DIM visitará a Patriotas en Tunja el próximo jueves por la segunda jornada de la liga, mientras Deportes Tolima será forastero de Deportivo Cali -su verdugo en la última final del campeonato-.

Share Button