viernes marzo 29 de 2024

Millonarios derrotó a Pasto en la primera fecha de la Fecha 1 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022

21 enero, 2022 Bogotá, Fútbol, Fútbol Nacional

Jugadores de Millonarios celebran después de anotar el primer gol durante partido entre Deportivo Pasto y Millonarios F.C. por la fecha 1 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Departamental La Libertad de Pasto. Foto: VizzorImage / Leonardo Castro / Cont

Pasto, 21 enero,2022_RAM_ Millonarios arrancó su participación en la Liga BetPlay 2022  derrotando en condición de visita 1-0 a Deportivo Pasto en compromiso de la fecha 1 que se desarrolló en el estadio La Libertad. Diego Herazo marcó el gol del triunfo ‘embajador’.

A pesar de sufrir un susto en el primer minuto, Millonarios impuso condiciones y dominó el partido a placer hasta que abrió el marcador y manejó el balón.

Tras el pitazo inicial, Deportivo Pasto desperdició la oportunidad de irse arriba en el resultado, después que el árbitro central José Alexander Ortiz sancionara una falta del portero Álvaro Montero sobre Léiner Escalante dentro del área.

César Arias se encargó de ejecutar la infracción, pero Montero se redimió de su error para atajar el disparo.

Luego del desperdició nariñense, Millonarios tomó el control del esférico y arrinconó a Pasto en su propio campo. Sin embargo, los ‘embajadores’ no encontraron el espacio para filtrar la pelota y habilitar al delantero Diego Herazo.

Diego Herazo de Millonarios celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido entre Deportivo Pasto y Millonarios F.C. por la fecha 1 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Departamental La Libertad de Pasto. Foto: VizzorImage / Leonardo Castro / Cont

Después de insistir, el equipo capitalino abrió el marcador en el minuto 37. Steven Vega sorprendió con un pase al interior del área, que fue aprovechado por Herazo, quien tras hacer una diagonal punteó el balón con su guayo izquierdo para mandarlo al fondo de la red y celebrar el 1-0.

Millonarios pudo aumentar la ventaja en el minuto 42 luego que Ómar Bertel enviara un centro que cabeceó Diego Herazo, pero el portero nariñense salvó a su equipo.

En el segundo tempo, los dirigidos por Alberto Gamero dominaron de principio a fin el esférico y el partido se desarrolló, en su mayoría, en territorio defensivo de Pasto, que se replegó y achicó los espacios para impedir que su arco volviera a ser vulnerado.

David Silva, Larry Vásquez y Daniel Ruiz le dieron circulación a la pelota de costado a costado, pero no encontraron el lugar para rematar con claridad.

En el complemento, Millonarios no pasó apuros y paso no logró contragolpear para intentar el empate.

Tras el resultado, el conjunto ‘embajador’ visitará en la fecha 2 a Atlético Bucaramanga. Pasto jugará con Envigado.

Fecha 1 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022. 

20 de enero

Águilas Doradas 1-1 Atlético Bucaramanga

América de Cali 1-0 Envigado FC

21 de enero

Independiente Santa Fe 1-1 La Equidad

Deportivo Pasto 0-1 Millonarios FC

22 de enero 

Cortuluá FC vs Atlético Nacional

Hora: 4:05 p.m.

Estadio: Doce de octubre

Televisión: Win+

Once Caldas vs Unión Magdalena

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win / Win+

Junior FC vs Patriotas FC

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

23 de enero 

Independiente Medellín vs Deportes Tolima

Hora: 4:05 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Jaguares FC vs Deportivo Cali

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win+

Alianza Petrolera vs Deportivo Pereira

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win / Win+

Share Button