miércoles marzo 27 de 2024

Murió a los 84 años la actriz colombiana, Dora Cadavid

31 enero, 2022 Cine, Farándula, Teatro, Variedades

Dora Cadavid

BOGOTA, 31 enero,2022_RAM_ La televisión colombiana está de luto, luego de que se informara sobre la muerte de la famosa y reconocida actriz Dora Cadavid, quien tenía 84 años de edad. La celebridad marcó una huella en la industria colombiana, dando inicio a su talento como modelo y rostro de distintos comerciales.

De acuerdo con información confirmada por un medio nacional, la celebridad colombiana falleció el 31 de enero a una avanzada edad. Su paso por las pantallas logró robarse el amor y cariño de los colombianos, quienes siempre la recordarán por darle vida a ‘Inesita’ en ‘Yo soy Betty, la fea’, producción creada por Fernando Gaitán.

Aquel personaje fue querido por el público, debido a la comprensión y paciencia que tenía con Hugo Lombardi y el Cuartel de las feas.

Dora Cadavid con el elenco de “Yo soy Betty, la fea”

Dora Cadavid marcó un sello importante al convertirse en una gran actriz, participando en producciones como ‘Café, con aroma de mujer’, ‘Una vida para amarte’, ‘Romeo y Buseta’, ‘Una teacher de inglés’, entre otras.

La famosa artista se ganó los aplausos de sus seguidores con el talento, la potencia de su voz y la imagen que creó por años en diferentes proyectos de los medios nacionales. Al final de su vida decidió retirarse de la televisión en 2017.

La colombiana enfrentó fuertes momentos en su vida como la muerte de su único hijo Moisés Cadavid, quien también construyó una carrera como actor. Durante un tiempo vivió en La Calera, pero después le pidió a su familia que la dejaran vivir en un ancianato para terminar su vida allí.

Dora Cadavid era abuela de Diego Cadavid y tía de las actrices María Cecilia Botero y Ana Cristina Botero.

Share Button