miércoles diciembre 7 de 2022

Murió el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Luis Quiroz Alemán

31 enero, 2022 Generales, Judiciales

Magistrado Jorge Luis Quiroz Alemán

BOGOTA, 30 enero,2022_RAM_ En la mañana de este domingo falleció en Bogotá el expresidente de la Corte Suprema de Justicia y actual magistrado de la Sala de Casación Laboral, Jorge Luis Quiroz Alemán, tras afrontar quebrantos de salud.

El experimentado jurista nació en el municipio de Ayapel (Córdoba), allí creció y vivió hasta que se trasladó a la ciudad de Bogotá, donde empezó sus estudios de derecho en la Universidad Católica de Colombia.

También se formó en Derecho Laboral y Seguridad Social en la Pontificia Universidad Javeriana y en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional en la Universidad del Rosario.

El experimentado jurista fue fundamental para la digitalización de las audiencias en el 2020, cuando llegó al país la pandemia del covid-19 y él era el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Precisamente, la Corporación emitió un pronunciamiento lamentando la muerte del magistrado Quiroz. «El máximo tribunal de la Jurisdicción Ordinaria, la Rama Judicial y el país pierden a un excelente jurista y a un gran ser humano, que se entregó con pasión y generosidad al ejercicio del derecho y de la justicia hasta los últimos días de su vida», a partes del comunicado de la Corte Suprema de Justicia.

En el mismo sentido, expresaron sus sentimientos de solidaridad a la familia del magistrado y a sus amigos.  Recordaron además, que «su actividad laboral la dedicó al ejercicio del derecho como jefe de la Oficina Jurídica, profesional y asesor del Ministerio de Trabajo, juez laboral del circuito, magistrado del Tribunal Superior de Bogotá y Magistrado auxiliar de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia».

En 2016 se posesionó como magistrado titular de la Sala de Casación Laboral. «El cuerpo del Magistrado Quiroz Alemán será velado en cámara ardiente en las instalaciones de la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia a partir de las 10:00 a.m. de este lunes 31 de enero», señaló la Corte Suprema de Justicia.

Share Button