domingo diciembre 4 de 2022

Partido Mira acepta ingresar a la coalición ‘Equipo por Colombia’

12 enero, 2022 Política

Aydeé Lizarazo ,candidata a la Presidencia de la República por el Partido MIRA

BOGOTA, 12 enero,2022_RAM_ La coalición ‘Equipo por Colombia’ había extendido de manera oficial la invitación al partido Mira para hacer parte de esta alianza política, con el ánimo de conquistar el voto cristiano que representa una mayoría importante de cara a las elecciones presidenciales y de Congreso.

Ante esto, el presidente de esa colectividad, Carlos Guevara, confirmó que aceptarán este llamado y desde este momento entrarán a formar parte de esa coalición de los sectores de centroderecha.

Este jueves se adelantará una nueva reunión con los integrantes del ‘Equipo por Colombia’ para ultimar los detalles de la unión que implica participar en la consulta interpartidista para escoger candidato presidencial único.

“Aceptamos la invitación del ‘Equipo por Colombia’ a hacer parte del proceso de selección del candidato presidencial. El partido Mira ha definido a la senadora Aydeé Lizarazo como su candidata presidencial, vamos a reunirnos para revisar los aspectos programáticos. Por nuestra parte, en la agenda debe estar la reactivación económica, la generación de empleo, los temas de mujer y emprendimiento”, indicó.

“Vamos a definir también los lineamientos y principios que conllevarían a hacer parte de esta coalición”, sostuvo.

Frente a la negativa de la mayoría de integrantes del ‘Equipo por Colombia’ de aceptar una alianza con el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, el partido Mira aseguró que no se le debe cerrar la puerta de manera a priori.

“Como somos invitados nos queda mal fijar una posición, pero considero que no se debe cerrar la puerta a ningún candidato que genere en cierto modo sinergias y que tenga apuestas programáticas y temas fundamentales para Colombia, que requieren unión y esfuerzos”, manifestó.

La presencia de Óscar Iván Zuluaga en la coalición ‘Equipo por Colombia’ será uno de los temas de discusión durante la próxima reunión que se llevará a cabo este jueves en Bogotá.

Coalición ‘Equipo por Colombia’

Alejandro Char, Enrique Peñalosa, Dilian Francisca Toro y Juan Carlos Echeverry, se han mostrado en contra de hacer una alianza con el uribismo, mientras que David Barguil, Federico Gutiérrez y ahora el partido Mira, consideran que no se le debe cerrar la puerta desde el principio.

Share Button