viernes noviembre 25 de 2022

Piden a Centro Democrático no entrar a Equipo por Colombia

15 enero, 2022 Política

Senadora Paloma Valencia

BOGOTA, 15 enero,2022_RAM_ La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, le solicitó a su partido que no haga alianza con la coalición Equipo por Colombia, donde Óscar Iván Zuluaga es opcionado para ser precandidato.

A través de sus redes sociales, la congresista asegura que su colectividad no debe entrar en dicho grupo al no haber garantías de que se apoye al aspirante del uribismo.

«Algunos integrantes de la coalición del ‘Equipo Colombia’ ha maltratado a nuestro candidato Óscar Iván Zuluaga, señalando su pertenencia al Centro Democrático como una especie de «tache» y al hacerlo han ofendido a millones de colombianos que defendemos estas ideas», dijo Valencia.

Agregó que «derrotar la amenaza del populismo de izquierda no es una cuestión de unidad política, sino de levantar nuestras banderas, con las que la ciudadanía siempre ha empatizado».

Defendió que el candidato Zuluaga «representa la posibilidad de un gobierno con experiencia, de manos limpias que respeta el sector productivo y pretende hondas transformaciones sociales»

«Nuestro camino debe ser el diálogo ciudadano, la austeridad del Estado y la derrota de la politiquería y la corrupción. Nuestra coalición es la ciudadanía», finalizó la congresista.

Hasta el momento, Equipo por Colombia aceptó como precandidata a Aydeé Lizarazo, del MIRA, y la próxima semana se definirá el aval del Partido de la U a Enrique Peñalosa, lo mismo la posible entrada de Zuluaga a la coalición.

Share Button