domingo diciembre 4 de 2022

Santa Fe rescató un empate frente a La Equidad en su debut en la Liga BetPlay Dimayor 2022

21 enero, 2022 Bogotá, Fútbol, Fútbol Nacional

Independiente Santa Fe y La Equidad, en partido de la fecha 1 por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. Foto: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.

BOGOTA, 21 enero,2022_RAM_ Independiente Santa Fe rescató un empate 1-1 frente a La Equidad en su debut en la Liga BetPlay Dimayor 2022 gracias a un agónico gol en el último minuto.

Wilfrido De La Rosa y Pablo Lima macaron los goles del compromiso.

En los primeros minutos, Santa Fe y La Equidad se dividieron el control del balón en la mitad de la cancha y hubo muy pocas oportunidades de gol en los arcos.

Después del minuto 10, el conjunto ‘asegurador’ parecía ser el local y sometió en repetidas ocasiones al ‘cardenal’, que se mostró impreciso y sorprendido en el gramado del estadio El Campín.

Pablo Lima en el mediocampo y Faber Gil por la banda derecha fueron protagonistas al ser los jugadores con más desequilibrio de La Equidad.

Por otro lado, Santa Fe acudió a los pelotazos largos con destino de Wilfrido De La Rosa y a la pelota quieta para intentar acercarse al pórtico que defendió Washington Ortega.

La apertura del marcador se registró sobre el minuto 42. Andrés Correa ejecutó un saque de meta para habilitar a Pablo Sabbag, que con fuerza le ganó la posición a Alejandro Gutiérrez y con espacio dio un pase al punto penal en donde apareció Pablo Lima para rematar sin marca y celebrar el 1-0.

En el segundo tiempo, Santa Fe salto al gramado del estadio El Campín con la intención de conseguir el empate, por lo que el director técnico Martín Cardetti envió al terreno de juego a Matías Mier y a Harold Rivera.

Los ‘cardenales’ arremetieron, con más ganas que con fútbol claro, sobre el arco de La Equidad. Matías Mier se mostró con movilidad por la banda izquierda con el objetivo de asociarse con el atacante Wilson Morelo.

Sobre el minuto 65, Mier en su guayo izquierdo la opción más clara, pero su remate fue atajado por el portero Washington Ortega.

Santa Fe siguió arremetiendo sobre el pórtico de La Equidad y Matías Mier, Harold Rivera y Wilson Morelo intentaron sorprender con remates de media distancia, pero no contaron con éxito.

En el último minuto, el conjunto ‘cardenal’ logró el agónico empate gracias a Wilfrido De La Rosa. El delantero, que se estrenaba en Santa Fe, aprovechó un pelotazo largó para imponer su cuerpo sobre la defensa y tras una media vuelta sacó un remate de derecha que envió el balón al fondo de la red y sentenció el 1-1.

En la siguiente jornada, La Equidad recibirá a Once Caldas y Santa Fe chocará con Águilas Doradas.

Share Button