viernes diciembre 2 de 2022

«Voy a trabajar de sol a sol para ser su presidenta»: Betancourt

18 enero, 2022 Política

Betancourt, precandidata presidencial

BOGOTA, 18 enero,2022_RAM_ La excandidata presidencial y víctima de un secuestro por parte de las FARC entre 2002 y 2006, Ingrid Betancourt, se sumó a la carrera por la presidencia de Colombia desde su partido Verde Oxígeno, que reciente mente recibió la personería jurídica.

«Hace veinte años fui secuestrada como candidata presidencial de Verde Oxígeno (…) enfrentándome a las maquinarias corruptas. Hoy estoy aquí para terminar lo que empecé con muchos de ustedes, con la convicción de que Colombia está lista para cambiar de rumbo y cumplir la cita con su historia», ha manifestado Betancourt.

Betancourt se medirá en las urnas de la consulta de marzo con los miembros de la Coalición Centro Esperanza (Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo y Carlos Amaya).

En el anuncio de su candidatura, Betancourt, aseguró «yo quiero ser la presidenta de los colombianos para asegurarme que la riqueza del país va a llegar a los niños, jóvenes y adultos que la guerra les quitó todas las posibilidades de ser lo que ellos querían ser».

Respecto a las candidaturas de Humberto de La Calle, Sergio Fajardo y Carlos Amaya, Betancourt aseguró que «son verdes de corazón, son transformadores y luchadores contra la corrupción, desde que empezaron en la política. Son iconos de lo que tienen que ser los valores del Verde Oxigeno».

Finalmente, en la rueda de prensa la candidata señaló que agradece a sus compañeros de coalición que la motivaron a dar este paso a la política, nuevamente.  «La coalición necesitaba la presencia de una mujer, de una persona que hablara de otra manera. Yo llevo en el corazón a Colombia de una manera diferente porque mi vida ha sido diferente. Es una trayectoria de dolor, pero también de esperanza y de fe», ha explicado Betancourt en relación a uno de los principales reproches que se le ha hecho a esta coalición formada por partidos de centro, la falta de paridad.

Junto a Betancourt estarán en la consulta presidencial el antiguo alcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; el exgobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya; el exministro de Salud Alejandro Gaviria y el ex de Interior Juan Fernando Cristo; así como el excongresista Juan Manuel Galán y el senador Jorge Enrique Robledo.

Share Button