domingo diciembre 4 de 2022

23 supuestos disidentes de las Farc fueron abatidos en Arauca

24 febrero, 2022 Generales, Judiciales

Soldados del Ejército Foto Cortesía Ejército Nacional

Arauca, 24 febrero de 2022_RAM_ A 23 aumentó el número de supuestos integrantes de la décima estructura de las Disidencias de las Farc, que fueron abatidos  luego de un combate con tropas del Ejército Nacional en el municipio de Puerto Roldán en el departamento de Arauca.

El ministro de la Defensa Diego Molano, señaló que en estos enfrentamientos también resultaron heridos cinco disidentes, los cuales fueron capturados.

Recordó que por alias ‘Arturo’ quien fue abatido en estos combates, el Gobierno Nacional estaba ofreciendo una recompensa de hasta 500 millones de pesos.

Este golpe operacional de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional,  se dio momentos después de que el grupo de delincuentes ingresaran al territorio colombiano provenientes desde Venezuela.

“Cualquier cabecilla de ELN o de las Disidencias de las Farc que están en Venezuela tiene cerradas las puertas de Colombia. Que les quede claro se entregan o los capturamos”, advirtió el Ministro.

En la zona de los enfrentamientos fueron encontradas dos ametralladoras, cinco fusiles, nueve pistolas y dos morteros.

Igualmente se encontró un lanzador múltiple  de granadas, 11 granadas de mano, material de intendencia, comunicaciones y medios tecnológicos de interés para la inteligencia militar.

El ministro Molano denunció que se ha logrado evidenciar la movilización libre en territorio venezolano por parte de integrantes  de distintos grupos delincuenciales, lo que señaló se ha convertido en un  problema para la seguridad en Colombia.

“En varias ocasiones hemos denunciado que el problema radica en que estos asesinos se mueven con libertad en Venezuela, pero delinquen en Colombia”, agregó Molano.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional  advirtieron que van a seguir dándole continuidad al Plan de Estabilización de Arauca, para combatir las disidencias de las Farc, el ELN y los grupos de narcotráfico.

Share Button