lunes diciembre 5 de 2022

Admiten demanda para anular título de Jennifer Arias

11 febrero, 2022 Judiciales, Política

Jennifer Arias, presidente de la Cámara de Representante

BOGOTA, 11 febrero,2022_RAM_ El Consejo de Estado admitió este viernes una demanda que busca anular el título de Magister de Gobierno y Políticas Públicas de la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, acusada de plagio.

La Universidad Externado de Colombia, hizo la solicitud por el medio de control de nulidad de actos administrativos de contenido particular, como informó la corporación.

“Resuelve admitir la demanda presentada por la Universidad Externado de Colombia, en ejercicio del medio de control de nulidad, en contra del acta de grado 074 del 2 de mayo de 2016 en la que consta el título de magíster en Gobierno y Políticas Públicas conferido a la señora Jennifer Kristin Arias Falla”, informó el Consejo de Estado.

La institución informó en noviembre que la representante cometió plagio en su tesis de plagio junto con su compañera Lucía Largo Alvarado, luego de revisarlo detalladamente con un grupo de profesionales y con una herramienta informática para la detección de esta clase de hechos.

“La Universidad sometió el texto de la tesis a una herramienta informática para la detección de plagio, operación que arrojó un importante número de coincidencias con fuentes o documentos publicados en internet de autores diferentes a las señoras Arias Falla y Largo Alvarado. En razón de lo anterior, la Universidad contrató a un experto en derecho de autor y propiedad intelectual para esclarecer un posible plagio», explicaron en el Externado.

También la institución remitió copias de la demanda a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía, para que tomen cartas en el asunto en materia penal.

En su momento, la representante Jennifer Arias se defendió por las acusaciones: “Con la tranquilidad de siempre actuar bajo los preceptos de la ley, manifiesto que no he cometido plagio alguno”.

Share Button