domingo mayo 12 de 2024

Aplicación de vacunas de refuerzo protege a la ciudadanía del Covid-19 y sus variantes

14 febrero, 2022 Bogotá, Salud

Vacunación contra el coronavirus en Bogotá

BOGOTA, 14 febrero,2022_RAM_ La Secretaría de Salud hace un llamado a todas las personas para que inicien, completen o reciban la dosis de refuerzo contra el Covid-19, en los más de 30 puntos de vacunación habilitados en la ciudad.

Teniendo en cuenta que Bogotá tiene suficiente disponibilidad de Pfizer para que los adolescentes entre 12 y 17 años, gestantes, así como quienes necesiten segunda dosis de ese biológico o aplicación de refuerzos, asistan a los puntos de vacunación; así como suficientes vacunas de las marcas Janssen y Sinovac, la entidad solicita a las personas que recibieron su última dosis o completaron su esquema hace 4 meses o más para que reciban su dosis de refuerzo contra el coronavirus.

El secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez López, aseguró que durante la semana anterior “más de 28 mil personas que no habían acudido a vacunarse durante todos estos meses, se aplicaron la primera dosis contra el Covid-19. Los recibimos con todo el respeto y cariño. Los estamos esperando para que inicien sus esquemas con las vacunas disponibles y se protejan contra el virus”.

Y es que precisamente el médico internista del Hospital de Kennedy, Juan Carlos Álvarez, hizo un llamado a las personas para que continúen asistiendo a todos los puntos de vacunación de la ciudad porque quienes más terminan hospitalizados por casos graves de Covid-19 son los pacientes que no están vacunados y añadió que la inmunización es la principal herramienta para acabar con esta pandemia.

La entidad reitera que quienes tuvieron coronavirus pueden asistir 30 días después del inicio de síntomas para recibir la vacuna. Para conocer la oferta de lugares disponibles y sus horarios, las personas pueden consultar en www.saludcapital.gov.co o en las redes sociales de la Secretaría de Salud.

Por su parte, el urgenciólogo del Hospital San Blas, David Ospina, resaltó que desde que comenzó la vacunación contra el coronavirus ha habido una reducción en las mortalidades a causa del virus, e hizo una invitación a quienes aún no reciben el biológico para que reciban las dosis completas y así cuiden su salud y la de sus familias.

Share Button