sábado diciembre 3 de 2022

Aumento a 16 fallecidos por derrumbe en Dosquebradas, Risaralda

08 febrero, 2022 Eje cafetero, Generales

Derrumbe deja 16 fallecidos y decenas de desaparecidos en Risaralda

Pereira, 08 febrero,2022_RAM_El derrumbe de la mañana de este martes en Dosquebradas, Risaralda, entre las calles 25 y 27 en el sector de La Esneda, deja hasta el momento 16 personas fallecidas, de las cuales dos son menores de edad, y 36 heridos.

«Por seguridad, hemos decidido evacuar las 15 viviendas vecinas y pedimos a la gente no quedarse en el lugar porque aún es zona de riesgo», informó el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

Los rescatistas continúan en labor de búsqueda junto a la comunidad, que desde muy temprano, se encuentran trabajando conjuntamente para sacar a las personas atrapadas.

El derrumbe también afectó la avenida de Río, por lo que en este momento se encuentra cerrada y habilitada únicamente para el transporte de vehículos de emergencia. Las autoridades han indicado que se debe tomar vías alternas para que no se comiencen acumular los vehículos.

De acuerdo con la información suministrada por los Bomberos de Dosquebradas, ya se evacuaron dos manzanas alrededor del deslizamiento, ya que se sigue presentando inestabilidad en la tierra y es posible que se generen más derrumbes.

Los habitantes de la zona indicaron que ya anteriormente ya le habían comunicado a la Alcaldía que habían visto desprendimiento de varias zonas de la montaña.

Además de las víctimas mortales y de las personas cuyo paradero se desconoce, hay un saldo de 36 heridos después de que la montaña se vino abajo por la lluvia este martes, detalló Noticias Caracol.

Tragedia en el sector de las Esneda en Dosquebradas Risaralda

El deslizamiento de tierra afectó el barrio La Esneda muy cerca de la avenida del Río, detallaron las autoridades del departamento.

Ante la emergencia, que sigue causando inestabilidad en el terreno, tuvieron que ser evacuadas 52 viviendas, que están en riesgo por su cercanía al río Otún.

Como la lluvia y las condiciones en el terreno siguen siendo adversas tanto para pobladores como para organismos de socorro,  las labores de búsqueda fueron suspendidas sobre las 7:00 de la noche, informó el medio.

Organismos de rescate le dijeron a Noticias Caracol que han recibido información de que hay dos cuerpos pendientes por encontrar en Pereira y otros dos en Dosquebradas .

Agregaron que las labores de búsqueda se reiniciarán a las 6:00 de la mañana de este miércoles.

Share Button