jueves mayo 23 de 2024

Brasil golea a Paraguay y lo deja sin oportunidad de ir a Catar

Coutinho, autor del segundo gol de Brasil. Foto CBF oficial.

Belo Horizonte, 01 febrero,2022_RAM_ Brasil, ya clasificado para el Mundial de fútbol de Catar 2022, goleó este martes por 4-0 a Paraguay en su antepenúltimo partido por las eliminatorias sudamericanas, y se consolidó como líder invicto, al tiempo que acabó con cualquier esperanza de clasificación de los paraguayos.

Paraguay llegó al imponente estadio Mineirao de Belo Horizonte para hacer frente a la intratable selección brasileña por la fecha 16 de los clasificatorios sudamericanos al Mundial de Catar 2022.

Y, como era de esperarse, el equipo de Guillermo Barros Schelotto fue totalmente superado. No estuvo ni cerca de perturbar la tranquilidad de la pentacampeona del mundo.

La Albirroja sintió las poderosas arremetidas de Brasil, con Raphinha a la cabeza, prácticamente desde el minuto de partido con un tanto anulado por el VAR al hombre del Leeds inglés.

Brasil siguió explotando toda la potencia de Raphinha, quien le pegó un baile a Santiago Arzamendia y, finalmente, subió al marcador con un remate bajo al 27’ en un momento en el que el anfitrión hacía de las suyas en campo visitante.

Paraguay cerró la primera etapa sin patear al arco y, otra vez, con Antony Silva al límite; evitando la caída de su portería en situaciones sucesivas.

Ya en la complementaria, Barros Schelotto trató de corregir las falencias de su defensa con los ingresos de Juan Escobar (Robert Rojas) y Héctor Martínez (Santiago Arzamendia), pero de igual forma los extremos brasileños continuaron imponiendo su velocidad.

El primer remate de Paraguay al arco verdeamarelo llegó al minuto 58 gracias al defensor Juan Escobar (hasta parecía lógica tan pobre producción ofensiva ya que Carlos González, el único hombre en punta, estuvo más ocupado en aguantar el balón y mantenerlo fuera del alcance del rival).

Un cabezazo de Vinicius, otro de Cunha; una increíble que se perdió Lucas Paquetá ante la salida de Antony, y más. Brasil se bañó en situaciones, hasta que Coutinho (62’), Antony (86’) y Rodrygo (88’) le dieron justicia al marcador.

Con este resultado, Brasil suma 39 puntos y sigue en lo más alto de la clasificación. Por su lado, Paraguay se queda con 13 puntos y oficialmente fuera de la lucha por la clasificación.

En la última doble fecha de la eliminatoria, que se disputará en marzo, Brasil recibirá a Chile y visitará a Bolivia, en tanto que Paraguay jugará en casa contra Ecuador y viajará a Perú.

Share Button