viernes mayo 17 de 2024

Bucaramanga con autoridad venció 3-1 a Nacional

27 febrero, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Sherman Cárdenas del Atlético Bucaramanga disputa el balón con el Atlético Nacional durante partido entre el Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional por la fecha 9 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga . Foto: VizzorImage / Jaime Moreno / Contribuidor

Bucaramanga, 27 febrero de 2022_RAM_ El partido entre santandereanos y antioqueños terminó a favor de los ‘Leopardos’ 3-1 gracias a las anotaciones de Bruno Téliz (19) Sherman Cárdenas (32) y Juan Marcelin (79); mientras tanto Andrés ‘El Rifle’ Andrade (15) había puesto en ventaja a los ‘Verdolagas’.

El primer tiempo estuvo lleno de goles. Los primeros minutos se disputaron en la mitad de la cancha entre ambas escuadras con opciones de gol para los locales y visitantes.

Sin embargo, Nacional abrió rápidamente el marcador a los 14 minutos, luego que Jimer Fory y Andrés ‘El Rifle’ Andrade hiciera una pared para que Andrade sacara un remate colocado, pero el remate fue interceptado por Cristian Blanco que desubicó al portero Juan Camilo Chaverra para poner el 0-1.

El gol marcado por Nacional parece que despertó al Bucaramanga y rápidamente consiguió el empate. Luego de una desconcentración de los jugadores visitantes, Bruno Téliz aprovechó un rebote y con un fuerte remate con su pierna izquierda venció a Aldair Quintana.

Con la igualdad en el marcador, Bucaramanga se llenó de confianza y a los 31 minutos de partido, un par de errores de la zaga ‘verdolaga’ entre Quintana, Danovis Banguero y Hayen Palacios hizo que Sherman Cárdenas pusiera el 2-1; el mediocampista aprovechó el desconcierto de la defensa y con un sutil remate con su pierna izquierda venció a Quintana.

Antes de iniciar el segundo tiempo, se presentó un cambio sorpresivo. El cuarto juez del partido indicó que el portero Quintana abandonaba el terreno de juego para darle ingreso a Kevin Mier.

Nacional salió en búsqueda del empate, pero las opciones creadas no fueron ejecutadas de gran manera.

En el minuto 65 se creó la primera opción clara del partido. Sherman Cárdenas recibió el balón en solitario, y al tenerse confianza buscó la manera de aumentar la ventaja, pero su disparo no bajo como este esperaba.

Tres minutos más tarde Nacional volvió a aparecer por intermedio de Ruyeri Blanco, quien partió bien y con un derechazo quiso sorprender a Chaverra, pero este respondió de gran manera para evitar el gol en contra.

Cuando mejor se veía a Nacional, el árbitro del compromiso tomó la decisión que Jimer Fory se fuera expulsado a los 74 minutos tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

Bucaramanga había hecho poco en la segunda mitad, pero aprovechando el hombre de más y la confianza volvió a convertirle al equipo paisa. A los 79 minutos Juan Marcelin vio la pasividad de los mediocampistas de Nacional, quienes no lo marcaron; el volante sacó un remate con su pierna izquierda para vencer a Mier y poner el 3-1.

Con este marcador, Nacional quedó con 17 puntos, mientras que Bucaramanga con 8 unidades.

Share Button