jueves noviembre 24 de 2022

Capturan 2 miembros de Primera Línea por atacar a hotel donde había un foro de partidos de derecha

18 febrero, 2022 Generales

Vandalismo en Bogotá

BOGOTA, 18 febrero,2022_RAM_ Dos personas, señaladas de pertenecer a la organización Primera Línea, fueron capturadas tras el violento ataque al hotel Radisson, en la calle 74 con carrera 13 en Bogotá. En el lugar se desarrollaba el Foro Madrid, un encuentro con partidos de derecha de Iberoamérica.

El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que no se puede seguir «con violencia y con capucha, coartando la libre expresión».

El encuentro, organizado por la fundación Disenso (centro de pensamiento del partido español ultraderechista Vox), estuvo precedido por amenazas de «grupos vandálicos», según un comunicado de la organización.

Heridos y capturados, el balance de los disturbios en inmediaciones del hotel Radisson en Bogotá

“Foro Madrid denuncia que ha recibido amenazas de grupos vandálicos vinculados a Gustavo Petro y sus socios de la izquierda narcocomunista», dijeron los organizadores del encuentro en un comunicado publicado en su sitio web.

El Foro Madrid tiene como objetivo «contrarrestar las estrategias de influencia geopolítica del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla (ambos de izquierda)», de acuerdo con su sitio web.

Colectivos que se autodefinen como antifascistas en Bogotá convocaron a protestas frente a la sede del encuentro, en el norte de la capital colombiana.

«Foro Madrid responsabiliza directamente a Gustavo Petro de estas amenazas y de las acciones de violencia que puedan producirse», agregó el documento.

Share Button