jueves mayo 23 de 2024

Carlos Vives estrena “Currambera”, homenaje a Shakira

02 febrero, 2022 Farándula, Música, Variedades

“Currambera”

BOGOTA, 02 febrero,2022_RAM_ La estrella de la  música  latina  el colombiano Carlos Vives  le rinde  homenaje a su compatriota Skakira con  su nuevo estreno de la canción y video titulado “Currambera”,  que hace referencia  a la mujer  de Barranquilla, una de las ciudades más  alegres del caribe colombiano.

En la canción y el video, Vives cuenta la historia de la vida de la estrella mundial Shakira a través de diferentes escenas, conectándolas con su trayectoria musical y al mismo tiempo, habla de las características de la mujer barranquillera.

“Esta canción es para todo mundo, para los grandes, para los chiquitos, para la gente de Barranquilla, para la gente de Colombia, para el mundo entero”, escribió cantautor en su cuenta de twitter @carlosvives con el #CURRAMBERA Shakira “es el resultado de una cultura, o mejor, del encuentro de muchas culturas en este mágico lugar llamado «Curramba», comentó Carlos Vives sobre lo que representa Shakira para la cultura en Barranquilla, Colombia.

Asimismo, señaló en su cuenta que:

El video estuvo bajo la dirección de Sergio Rodríguez para Mestiza Films y contó con la participación de William Mebarak, padre de Shakira, y una de sus mejores amigas, Kathy Kopp

El audivisual se grabó en distintas locaciones de “La Arenosa”, como se llama a Barranquilla, como la Sociedad Portuaria Regional, donde se encuentra el Malecón, en la ribera del río Magdalena, el más grande de Colombia.

Otras de las locaciones fueron el tradicional Barrio Abajo, un sector popular que encarna la tradición del Carnaval de Barranquilla, uno de los más representados de Latinoamérica y el colegio La Enseñanza, en donde Shakira cursó su bachillerato.

La producción audiovisual está enmarcada, además de la música, con la dupla de productores de KogiMan. Además, incluye varios elementos importantes de su cultura como el Torito, símbolo característico del Carnaval de Barranquilla.

Un antiguo barco fenicio y por supuesto la belleza de sus mujeres cumbiamberas representadas en la actual reina del Carnaval Valeria Charris Salcedo (2022) y algunas soberanas de años anteriores como Giselle Lacouture (2010), Daniella Donado (2007), Marcela García Caballero (2016), Valeria Abuchaibe (2018) e Isabella Chams Vega (2020).

Barranquilla es cielo y río, es belleza natural, es carnaval, es ciudad llena de sabores y sonidos con su gente alegre y rumbera de noche y de día, por eso se le conoce en el como “Currambera”.

Shakira no pudo ocultar su emoción y lloró al ver a su padre en el video ‘Currambera’

Carlos Vives sorprendió a Shakira en su cumpleaños 45 con el lanzamiento de la canción

Carlos Vives aprovechó el cumpleaños 45 de Shakira para lanzar la canción ‘Currambera’ en honor a la cantante y la mujer barranquillera en general, además, incluyó lugares representativos para la artista.

Shakira vio por primera vez el video junto a Vives en un Instagram live y uno de los momentos que marcó la conversación fue cuando la cantante vio que su padre aparecía en las imágenes.

La actual pareja de Pique no pudo ocultar la emoción y se puso las manos en su rostro demostrando su emoción y nostalgia hablando con una voz quebrada.

En el video de este nuevo sencillo, Carlos Vives también recopiló imágenes que transportaron a Shakira hacia el pasado, como el colegio donde estudió, además incluyó bailarinas que hicieron alusión a la representación de la mujer caribeña, algo con lo que la artista se sintió identificada.

Entre sonrisas y lágrimas, Shakira dijo: “Los corredores de mi colegio, los rincones donde crecí y soñé, además ver a mi papá, ahí me mataste”.

“Este es un homenaje para mi papá y para toda mi tierra que cuando veo a todas estas mujeres me siento tan representada en cada una de ellas y estoy tan orgullosa de la mujer barranquillera” dijo la cantante.

Share Button