miércoles diciembre 7 de 2022

Colombia brilló en la ceremonia de apertura de Beijing 2022

04 febrero, 2022 Deportes

Laura Gómez y Carlos Quintana fueron los abanderados de Colombia en los Juegos Olímpicos de Invierno. Cinco colombianos desfilaron en la ceremonia.

Pekín, 04 febrero,2022_RAM_ La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 se cumplió este viernes 4 de febrero en el Estadio Nacional de Beijing, que hace 14 años recibió la apertura de los Juegos Olímpicos de Verano y ahora se convirtió en el primero de la historia en recibir las dos justas olímpicas absolutas.

Ahora con un piso de hielo, el Nido de Pájaros recibió la majestuosa ceremonia de apertura de las justas invernales, que tuvo la presencia de Colombia con los abanderados Carlos Quintana y Laura Gómez, junto con el jefe de misión, Hélder Navarro; el coordinador de deportes de invierno del COC, Sebastián Uprimny, y el entrenador de Quintana, Klaus Jungbluth.

Los colombianos desfilaron con una vestimenta natural colombiana, con una ruana fabricada por artesanos tejedores y artesanos hilanderos de Sogamoso, Iza, Firavitoba, Corrales, Beteitiva, Pesca, Tota y Cuitiva, en Boyacá, así como con productores de seda natural en Cauca, quienes trabajan para la empresa colombiana Tejidos Rebancá.

“Las sensaciones son grandiosas, es algo espectacular nunca vivido, salir al estadio con Laura, con la bandera y ver los aros olímpicos imponentes, la verdad fue una felicidad muy grande”, aseguró Carlos Quintana luego de la ceremonia de apertura.

El fuego olímpico de invierno se encendió luego del desfile de los países y así se dio apertura a las justas que para Colombia tendrá cinco competencias con los tres atletas clasificados.

El primero en competir será Carlos Quintana este martes 8 de febrero con la clasificación de la modalidad sprint del esquí cross country y el cierre de los colombianos será con Laura Gómez el 19 de febrero en la prueba mass start del patinaje sobre hielo.

El esquiador colombiano Carlos Quintana competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

El esquiador colombiano Carlos Quintana competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Pekín, 04 febrero,2022_RAM_ Finalizada la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y luego de desfilar en el emblemático Estadio Nacional de Beijing, o Nido de Pájaro, Carlos Quintana, el esquiador de fondo colombiano, compartió sus sensaciones de estar en sus primeras justas olímpicas.

“Esto es indescriptible, es algo con lo que uno sueña toda la vida, se percibe un ambiente maravilloso, poder ver a todos los deportistas con un mismo objetivo es algo fabuloso”, indicó Carlos Quintana tras su llegada a la Villa Olímpica de Beijing 2022.

Los inicios de Carlos en el alto rendimiento fueron con los deportes de verano, siendo triatleta, compitió por Risaralda en Juegos Nacionales y Juegos de Mar y Playa en los que conquistó tres medallas. Pero su gran objetivo estaba en asistir a unas justas olímpicas

“Yo me acuerdo cuando era pequeño estaba desayunando con mi papá y mi hermana, les dije que quería ir a unos Juegos Olímpicos, empecé mi carrera enfocada en deportes de verano, en la disciplina de triatlón, pero el sueño se me cumplió en los Olímpicos de Invierno”, explicó Quintana.

Para la temporada 2021, la preparación del colombiano se ejecutó la mitad del año en Colombia y la otra mitad en España. Sus entrenamientos en Colombia se realizaron en el asfalto con indumentaria especial para terrenos sin nieve. Mientras que en España buscaba acoplarse al clima y hacer trabajos de resistencia física bajo la nieve.

Con el sueño cumplido, Carlos será el primer colombiano en competir en Beijing 2022, el próximo martes 8 de febrero, en la clasificación de la modalidad sprint del esquí cross country.

 

Share Button