lunes marzo 25 de 2024

Colombia cayó 1-0 ante Argentina y se aleja de Catar

Una nueva derrota de Colombia en las Eliminatorias, fue el 1-0 frente a Argentina. FCF

Córdoba, Argentina,01 febrero,2022_RAM_ Una nueva derrota de Colombia en las Eliminatorias, fue el 1-0 frente a Argentina en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, que la deja en la séptima casilla con 17 puntos.

Sobre los 29 minutos se abrió el marcador, luego de un centro de Marco Acuña que llegó a pies de Lautaro Martínez, quien lo recibió sin ningún marcaje colombiano, para pegarle al arco de Camilo Vargas.

Durante buena parte del primer tiempo, la posesión de pelota fue de Argentina, alcanzando el 80%, mientras que la ‘tricolor’ tuvo pocas reacciones con Luis Díaz.

Sobre el final, por poco los ‘cafeteros’ empatan, con una acción donde Borja quedó solo ante el portero Emiliano Martínez, quien le atajó el disparo, luego Luis Díaz disparó y un defensor la sacó en la línea, volvió al rebote y el arquero finalmente la controló.

Para el segundo tiempo, la ‘tricolor’ empezó con la intención en ataque, tuvo aproximaciones pero, como en los otros encuentros, les faltó mejor definición hacia la portería.

Los ingresos de hombres como Falcao, Diego Valoyes y Luis Suárez, no dieron el efecto que esperaba Reinaldo Rueda, que intentaba darle mayor poder ofensivo a Colombia.

Sin embargo, nada le salió al entrenador, incluso en dos ocasiones sobre el final la tuvo Argentina para ampliar el marcador, que dejó en evidencia el pésimo nivel del seleccionado nacional.

Con la nueva derrota, Colombia llega a siete encuentros sin ganar ni marcar gol, una de las peores rachas en las Eliminatorias Sudamericanas que iguala el récord de Venezuela rumbo a Corea – Japón 2002.

Ahora la ‘tricolor’ deberá ganarle a Bolivia y Venezuela en las últimas dos jornadas, esperar otros resultados y mirar cuentas si alcanza para cupo directo o repechaje.

Conferencias de prensa del director técnico Reinaldo Rueda y el jugador Falcao García realizadas hoy martes 1 de febrero en Córdoba luego del partido con Argentina.

Share Button