domingo noviembre 27 de 2022

Colombia seguirá recibiendo venezolanos deportados de EEUU y necesita más apoyo internacional: Duque

01 febrero, 2022 Internacionales, Política

El presidente Duque dijo que se dará manejo a las deportaciones y que se trata de venezolanos que vivían en el país bajo el estatus migratorio anterior.

BOGOTA, 01 febrero,2022_RAM_ El presidente Iván Duque confirmó este martes que Estados Unidos está deportando a Colombia a venezolanos que llegan a ese país de manera irregular y que antes eran residentes en nuestro país. El mandatario aseguró que el país seguirá recibiendo a los migrantes que lleguen e hizo un llamado a la comunidad internacional para que se brinde mayor apoyo para atenderlos.

Según el jefe de Estado, se le va a dar manejo a las deportaciones y se trata de venezolanos que vivían en Colombia bajo el estatus migratorio anterior; es decir, no son venezolanos que han recibido la nueva tarjeta que les otorga el Estatuto de Protección Temporal implementado por este Gobierno.

Duque dijo que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos está aplicando la medida llamada ‘Título 42’, política implementada por la administración de Donald Trump y que, por cuenta de la pandemia, argumentando razones de salud pública, permite expulsiones inmediatas.

El presidente detalló que son migrantes que, aprovechando el estatus migratorio que tenían en Colombia, trataron de entrar ilegalmente a ese país y por eso van a ser deportados.

Share Button