viernes diciembre 2 de 2022

Cortuluá derrotó 1-0 a Patriotas

12 febrero, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Luis Carlos Ruiz de Cortuluá celebra el gol anotado con sus compañeros de equipo al Patriotas Boyacá F. C. durante partido de la fecha 6 entre Cortuluá y Patriotas Boyacá F. C. por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 en el estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tuluá. Foto: VizzorImage / Juan Jose Horta / Cont.

Tuluá, 12 febrero,2022_RAM_ Cortuluá derrotó 1-0 a Patriotas en duelo válido por la sexta jornada de la Liga y alcanzó su segunda victoria consecutiva como local. Con este resultado, el equipo de Tuluá llegó a 8 puntos, mientras el equipo boyacense se quedó último con 3 unidades.

Durante los primeros 15′, el partido se tornó parejo y se disputó en la mitad, teniendo a Cortuluá con la posesión del balón, pero sin profundidad en campo contrario. Por su lado, el visitante se agrupó defensivamente y apostó a las transiciones, gracias a la velocidad de López y Barrios.

Pasados los 20′, el partido creció, ambos equipos intentaron en ofensiva y en la primera opción clara de Cortuluá abrió el marcador. Delgado recibió y asistió al atacante Luis Carlos Ruiz, quien remató de pierna zurda y venció al golero Mosquera para el 1-0 parcial a los 30 minutos.

Sin muchas emociones al remate del primer tiempo, Cortuluá salió intenso en el arranque de la segunda etapa y creó doble oportunidad. Primero Ruiz probó con un zapatazo a los 50′ y minutos más tarde asistió con un centro a Castillo, quien con un cabezazo potente exigió a Mosquera.

Con el pasar de los minutos, el local siguió insistiendo en ofensiva y buscó alternativas para ampliar la ventaja. A los 67′ Valencia apareció y fabricó doble opción de gol, gracias a un dos remates que pasaron cerca del pórtico rival.

En el último cuarto de hora, Cortuluá administró la mínima ventaja ante un rival sin reacción y que le costó generar opciones de gol para empatarlo. Final 1-0 para el cuadro local que engranó su segundo triunfo consecutivo como local.

Share Button