miércoles diciembre 7 de 2022

Cortuluá venció a Pereira y se metió al grupo de los ocho

20 febrero, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Luis Carlos Ruiz de Cortuluá celebra el gol anotado con sus compañeros de equipo al Deportivo Pereira durante partido de la fecha 8 entre Cortuluá y Deportivo Pereira por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 en el estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tuluá. Foto: VizzorImage / Ricardo Vejarano / Cont.

Tuluá, 20 febrero,2022_RAM_ La octava fecha de la Liga Betplay puso como adversarios a Cortuluá y a Deportivo Pereira en el municipio vallecaucano, en un duelo que tenía el tinte de que los dos luchan por no descender y a su vez por ingresar a los ocho. Al final de los 90′ fueron los dueños de casa quienes se hicieron con la victoria, fue 2-1.

El compromiso inició movido, pues a los 3′ de la parte inicial los locales se fueron arriba en el marcador por intermedio de Alexis Castillo Manyoma, quien se ratifica como uno de los mejores jugadores de tal escuadra.

No obstante, la alegría duró poco y a los 11 minutos fue Kevin Andrés Lugo quien marcó por la visita para poner el 1-1 parcial, y de paso, un resultado que se mantendría al término del primer tiempo.

Ya en la segunda parte se presentó un duelo de ida y vuelta, en donde los locales tuvieron más la pelota pero en lo que respecta a la cantidad de disparos al arco hubo paridad.

Y cuando todo parecía indicar que estaba ‘firmado’ el empate, apareció el héroe de los tulueños y el jugador más efectivo, pues el experimentado Luis Carlos Ruiz se hizo presente en el marcador, dejando un 2-1 definitivo a los 87′.

Así las cosas, el duelo llegó a su término, dejando a los tulueños con doce puntos en la sexta casilla del certamen, mientras los pereiranos ahora son novenos con diez unidades y un partido menos.

En la próxima jornada Cortuluá visitará a Millonarios en un duelo pactado para el sábado 26 de febrero, mientras Pereira será local de La Equidad ese mismo día.

Share Button