viernes diciembre 2 de 2022

Cuatro heridos por deslizamiento de tierra en Manizales

24 febrero, 2022 Caldas, Generales, Manizales

Deslizamiento de tierra en barrios de Manizales .Foto Bomberos de Manizales

Manizales, 23 febrero de 2022_RAM_ Se presentó este miércoles un derrumbe de tierra en Manizales, Caldas, donde cuatro personas resultaron heridas y al menos 10 viviendas resultaron afectadas.

El hecho ocurrió en horas de la tarde en los barrios La Castellana y Centenario, donde informó la Unidad de Gestión de Riesgo que los equipos de rescate están en la zona.

A través de redes sociales, varias personas publicaron videos donde se ve el momento cuando la tierra baja de un barranco y se lleva todo a su paso, dejando bajo tierra un carro y varios postes de luz.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas fallecidas por el derrumbe, pero están verificando si hay más ciudadanos enterrados en la zona.

«Los organismos de socorro atienden esta situación, de la que seguiremos dando informes a medida que se conozcan más detalles”, aseguró la Unidad de Gestión de Riesgo.

Algunos testigos decidieron grabar con sus teléfonos móviles los momentos posteriores a lo ocurrido; en las imágenes se puede ver como algunos ciudadanos acuden al lugar y prestan apoyo de socorro a los afectados por el desprendimiento.

Por el momento, la Unidad de Gestión del Riesgo no han reportado víctimas mortales; sin embargo, revelaron que tres personas fueron rescatadas sanas y salvas.

«El Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales se dirigió a un punto entre los barrios La Castellana y Centenario, donde hace pocos minutos se produjo un deslizamiento de tierra que afectó las viviendas de la zona. Los organismos de socorro están atendiendo esta situación, de la cual seguiremos dando informes a medida que se conozcan más detalles», explicó en un comunicado de prensa la institución .

Share Button