sábado noviembre 26 de 2022

Denuncian ‘jugadita’ de presidente del Senado para preseleccionar a próximo Contralor

03 febrero, 2022 Política

Juan Diego Gómez, presidente del Senado

BOGOTA, 03 febrero,2022_RAM_ Una delicada denuncia fue la que realizó la senadora Angélica Lozano del Partido Verde, ante una presunta manipulación para escoger al próximo Contralor General de la República.

La parlamentaria mencionó directamente al presidente del Senado, Juan Diego Gómez, quien estaría haciendo “una jugadita” con el fin de preseleccionar a quien dirigirá la Contraloría desde próximo semestre.

“Esta elección le toca al nuevo Congreso, al que se instala el 20 de julio. La Ley dice que esta convocatoria debe hacerse por lo menos dos meses antes, es decir al 20 de mayo», dijo Lozano.

Sin embargo, denunció que se haya abierto la convocatoria entre el 1 y el 3 de febrero.

“Por qué este afán de hacerlo del 1 al 3 de febrero únicamente. Peor aún, la selección de la universidad que hará el examen clasificatorio se hizo sin un procedimiento administrativo como corresponde a un proceso de selección en el Congreso, la decidió y la determinó a dedo el presidente del Senado”, indicó.

Cabe recordar que la UIS es la encargada de realizar el examen a los aspirantes, pero la selección, según indica Lozano, se hizo a dedo porque “remitieron a la sección administrativa del Senado la orden de contratar a tal universidad”.

Por otro lado, la senadora llamó la atención de que la preselección se manipule y quede en manos de grupos políticos.

“Qué se está cocinando, los órganos de control no pueden estar en manos de la acción política, de los grupos políticos para atajar, perseguir ni hostigar nada (…) La elección debe ser transparente y Juan Diego Gómez la está manipulando”, concluyó.

Share Button