jueves noviembre 24 de 2022

Deportivo Cal le ganó 0-2 a Unión Magdalena

27 febrero, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Unión Magdalena y Deportivo Cali por la fecha 9 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta. Foto: VizzorImage / Gustavo Pacheco / Contribuidor

Santa Marta, 27 febrero de 2022_RAM_ Unión Magdalena recibió por la novena fecha de la Liga Betplay al vigente campeón, Deportivo Cali. Disputado los noventa minutos, el marcador terminó 0-2 a favor del elenco ‘azucarero’ gracias a las anotaciones Jhon Vásquez y Daniel Luna.

El primer tiempo entre los samarios y caleños tuvo algunas opciones para abrir el marcador, pero las buenas reacciones de los porteros evitaron que se celebrar un gol. El elenco dirigido por Rafael Dudamel fue el que más intentó.

A los seis minutos de haberse dado inicio, Cali por intermedio de Teófilo Gutiérrez celebraba el primero del encuentro. Sin embargo, el barranquillero quien se había perfilado y con un fuerte disparo vencía a Ramiro Sánchez, pero el asistente de línea anulaba el gol, debido a que Teo se encontraba adelantado.

Nueve minutos más tarde, Teófilo cobraba un tiro de esquina desde el costado izquierdo donde veía como su compañero Guillermo Burdisso le ganaba en el aire a su marcador y con un cabezazo pretendía vencer a Ramiro, quien a pierna cambiada evitar que el balón entrara.

Transcurrido 30 minutos de juego, la opción más clara para el Unión fue por obra de Jairo Palomino, quien aprovecha una serie de rebotes y con un disparo desde la medialuna sorprendía a Guillermo de Amores, pero este con sus reflejos despejaba la pelota.

Jugado el segundo tiempo, Cali salía a buscar el primer gol del partido. A los 58 minutos, nuevamente se presentaba un tiro de esquina ejecutado por el capitán Teófilo Gutiérrez, quien al parecer tendría una jugada de laboratorio con el argentino Burdisso, quien volvió a ganarle a su marcador, pero otra vez, Ramiro Sánchez ahogaba el grito de gol.

Cali era el equipo más insistente, y a los 60 minutos. Se dio el gol que tanto estaban buscando. Luego que Yony González sacara un remate y fuera detenido por Ramiro, el refuerzo ‘azucarero’ vio como Jhon Vásquez acompañaba la jugada para que González le diera el pase para que Jhon solo tuviera que empujar el balón y así, poner el 0-1.

La escuadra visitante le cayó bien la anotación a su favor y por intermedio de sus delanteros buscaba el gol que le diera la confianza. Gracias a la anotación de Daniel Luna, el Cali aseguró los tres puntos, pues el mediocampista aprovechó el pase de Michael Ortega y este solo empujó el balón al fondo de la red.

Con este resultado, Cali consiguió su segunda victoria e hizo siete unidades, mientras que el Unión sumó su cuarta derrota y queda con seis puntos.

Share Button