domingo diciembre 4 de 2022

Desaprobación de Iván Duque sube a 73 %, según encuesta Invamer

16 febrero, 2022 Generales, Política

Presidente Iván Duque

BOGOTA, 16 febrero,2022_RAM_ Invamer reveló este miércoles, 16 de febrero, una encuesta con la cual busca medir la aprobación del presidente y la favorabilidad de personajes e instituciones en Colombia, entre otros temas. El sondeo se realizó entre el 4 y el 13 de febrero de 2022.

Entre los resultados se encuentra que la aprobación del presidente Iván Duque bajó dos puntos en comparación con la última encuesta al ubicarse en un 20 %, mientras que su desaprobación subió dos puntos llegando a 73 %.

El senador y candidato de la Colombia Humana Gustavo Petro registra un aumento en su imagen favorable, al pasar de 34 a 42 puntos, en comparación con los resultados de diciembre. Su imagen desfavorable pasó de 44 a 40 puntos.

Desde agosto de 2018, Gustavo Petro no tenía una imagen favorable superior a la desfavorable, según Invamer.

Por otro lado, el precandidato de la Coalición Centro Esperanza Juan Manuel Galán registra su imagen favorable más baja desde que se realiza el sondeo, llegando al 29%. Su imagen desfavorable aumentó dos puntos en comparación con el mes de diciembre ubicándose en 22.

El exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo mantiene la imagen positiva más baja desde septiembre de 2006, con un 25 %. Su desfavorabilidad aumentó un punto y se ubicó en 33 %.

Íngrid Betancourt, candidata por el partido Verde Oxigeno, tiene la imagen positiva en un 23 % y su imagen negativa en 43 %.

Por su parte, el exministro Alejandro Gaviria se mantiene con una imagen desfavorable del 23 % y su favorabilidad subió un punto, en 17 %.

Francia Márquez, líder social y precandidata a la presidencia por el Pacto Histórico, llega a un 16 % de imagen favorable y un 8 % de imagen desfavorable.

El exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández tiene su desaprobación más alta al llegar al 16 %, su imagen favorable llegó a 16 puntos.

El precandidato del Equipo por Colombia Federico Gutiérrez registra su desfavorabilidad más alta con 22 puntos y su imagen favorable más baja con 15. Mientras que el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char tiene la aprobación más baja que haya registrado con 12 puntos. Su imagen negativa es del 32%.

Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático, tiene 15 puntos de imagen favorable y 45 en su imagen desfavorable.

Share Button