domingo abril 28 de 2024

El 26 de julio entrará en funcionamiento Hidroituango

02 febrero, 2022 Antioquia, Económicas, Medellín

Esta es la primera turbina que va a funcionar, en la Unidad 1 de la zona norte de la Casa de Máquinas de Hidroituando. Ya hemos terminado las obras civiles, actualmente se realiza el montaje electromecánico dijo el alcalde Daniel Quintero. Twitter Daniel Quintero

Medellín, 02 febrero,2022_RAM_ Con un avance del 87% de la obra, este miércoles, el gerente de EPM, Jorge Carrillo y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero dieron a conocer que Hidroituango comenzará a generar energía desde el 26 de julio del 2022.

«Hidroituango está avanzando y este año lo pondremos en funcionamiento. Con este proyecto, se incrementará en un 17% la oferta energética del país con una fuente de energía renovable» Afirmó Quintero a través de su cuenta Twiter.

La operación iniciará con el encendido de la primera turbina, ubicada en la zona norte de la casa de máquinas de Hidroituango, la cual estaría en capacidad de generar el 17% de la energía de todo el país.

“Durante estos 45 meses de contingencia que hemos vivido, hemos trabajado incansablemente día y noche alrededor de 7.500 personas que hoy están en el proyecto divididas en tres turnos trabajando día y noche para llevar a cabo el gran hito que el gerente acaba de anunciar” Explicó  William Giraldo, el vicepresidente de Proyectos de Energía de EPM,

Quintero aseguró que el cronograma de la obra se viene cumpliendo, por lo que se estima que la segunda turbina se esté encendiendo para el mes de noviembre. Ya con el funcionamiento de ambas turbinas,  la hidroeléctrica estaría en capacidad de generar 600 megavatios  con lo que podría abastecer a toda la ciudad de Medellín.

Share Button