domingo diciembre 4 de 2022

El actual Gobierno dejó al país peor que Venezuela: Gustavo Petro

17 febrero, 2022 Política

El Pacto Histórico en Hora 2022 de Caracol radio

BOGOTA, 17 febrero,2022_RAM_ Este jueves 17 de febrero se llevó a cabo el debate de la Coalición del Pacto Histórico en Caracol Radio, durante la conversación el precandidato presidencial Gustavo Petro compartió su visión de país y algunas de las propuestas que espera llevar a cabo si llega a la presidencia de la república.

Según explicó el político, el ser parte de la Coalición Pacto Histórico permite a sus compañeros tener igual de condiciones cuando se habla de candidaturas. De hecho, para él, las estadísticas dan un parte favorable cuando se habla de un posible triunfo en primera vuelta.

Luego, al hablar de la economía en el país, Petro reiteró la necesidad de reinventar el modelo actual que se vive y criticó la gestión que ha hecho el presidente Iván Duque. «Si queremos sobrevivir como nación, tenemos que iniciar una transición a una economía descarbonizada», agregó el candidato. En esa misma línea, Gustavo explicó que es necesario que el trabajo sea la base de la economía del país y no los dólares.

Al referirse al sistema pensional, el precandidato presidencial manifestó que, «en realidad no hay derecho a la pensión en Colombia. El sistema pensional sí debe cambiar» y explicó que se debe crear un sistema único que no esté basado en los ingresos salariales.

Por otro lado, sobre la afirmación de que al ganar el Pacto Histórico el país se convertirá en Venezuela, Petro reiteró que es totalmente falsa esa intención y agregó que el Gobierno del presidente Duque, de hecho, dejó peor al país. Igualmente, manifestó que los medios de comunicación se han encargado de hacer eco de esta teoría que lo único que hace es legitimar lo que es mentira.

Finalmente, uno de los temas más relevantes para la ciudadanía es la inseguridad que se vive en el país y sobre este tema, el precandidato afirmó que el primer punto que se debe atacar es sin dudar el hambre y terminó su intervención agregando que, «hay que continuar los diálogos con el ELN y cumplir lo que se pactó con las FARC»

Share Button