domingo noviembre 27 de 2022

El ‘Kínder’ de millonarios le gano 1-2 a Jaguares

Edgar Guerra de Millonarios celebra después de anotar el gol de su equipo durante el partido entre Jaguares de Córdoba y Millonarios por la fecha 1 Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería. Foto: VizzorImage / Andrés Felipe López / Contribuidor

Montería, 19 febrero,2022_RAM_ Millonarios, teniendo una nómina alterna en Montería, venció a Jaguares 1-2 en el marco de la fecha 8 de la Liga Betplay. Los dirigidos por Alberto Gamero optaron por hombres sustitutos, teniendo en cuenta el partido ante Fluminense de la semana entrante por Copa Libertadores.

Édgar Guerra y Jáder Valencia (32 y 59) marcaron los goles de la victoria bogotana, mientras que Andrés Rentería descontó al minuto 88 para el conjunto local.

Partido en el que Millonarios dejó clara una cosa: no importan los nombres, lo importante es la idea de juego. De esto partió el desempeño de los embajadores frente Jaguares, demostrando que los futbolistas que son alternativa también entienden el propósito táctico de Alberto Gamero.

En el primer tiempo esto fue palpable. Hombres como Edgar Guerra, Juan Camilo García, un jovencísimo Oscar Cortés, además de Yuber Quiñones, mostraron que Millonarios es ante todo un concepto futbolístico.

Presión alta, asfixia el rival, circulación de balón y profundidad, eso se vio a lo largo de los primeros 45 minutos; así, además, fue que llegó el gol de Guerra, quien disparó con derecha en diagonal para vencer a Pablo Mina.

Para el segundo tiempo, la tónica se mantuvo. Millonarios controló el partido, aumentó la cuenta con el gol de Valencia y llevó el balón a disputarse en suelo de los cordobeses.

Sólo hasta el final, Jaguares reaccionó, más por un error de la defensa de Millonarios, que por virtud propia. Rentería descontó, poniendo fin al invicto que tenía Álvaro Montero como arquero del conjunto azul.

En la próxima fecha de de la Liga Betplay, Millonarios recibirá a Cortuluá el sábado 26 de febrero; mientras que Jaguares visitará a Envigado ese mismo día desde las 2:00 P.M.

Share Button