domingo noviembre 27 de 2022

El Ojo del Halkón No más juego sucio

Por: Rubén Darío Mejía Sánchez

BOGOTA, 20 febrero,2022_RAM_ Da vergüenza ver cómo en vez de hacer una política con juego limpio, demostrando que de verdad hay propuestas, se haga en medio de denuncias que en más de una oportunidad no tienen soportes.

Con una cantidad de candidatos o pre candidatos cómo lo llaman ahora, a la Presidencia de la República, estamos dispuestos a ver unas elecciones del Congreso y principalmente presidenciales en las que creen muchos que van a ganar difamando al uno y al otro y sacándose sus trapos sucios, cómo Sí verdad eso fuera lo que le importara al votante.

Acabamos de ver y escuchar Hora 2022 de Caracol radio y nos damos cuenta que hay propuestas por parte de cada uno de los precandidatos que conforman las coaliciones que aspiran a la primera magistratura.

Pero vemos que algunos de ellos y principalmente algunos sectores de la prensa se han dedicado a los escándalos, a lo que dice el uno y el otro y no a demostrar y mostrar de verdad a los electores lo que ellos quieren, propuestas de verdad, tanto de los nuevos congresistas como de quién aspira a ser Presidente de la República.

Varios de los candidatos se han quejado que los medios de comunicación solo se dedican a publicar y a dar a conocer los escándalos y las propuestas las dejan olvidadas y es como cuando nos damos cuenta que a pesar de que se estén presentando esas propuestas algunos de la prensa se han olvidado de escuchar y se han dedicado más a ver cuáles son los insultos, y las denuncias que se ponen los unos a los otros.

Nadie creía que la llegada de Ingrid Betancourt a esta contienda electoral, fuera a ser una piedra de tropiezo para otros candidatos y para que los comicios electorales se desarrollarán con tranquilidad y dignidad; pero en medio de denuncias y recordar el pasado las cosas no se han arreglado sino que se han vuelto más difíciles día tras día. Lo anterior, no quiere decir que con enfrentamientos entre los candidatos, se vayan a arreglar todos los males que tiene Colombia en este momento en el campo de la economía, educación, salud, y corrupción.

Cómo dijera un periodista deportivo, juego limpio señores y de verdad juego limpio es lo que quiere el pueblo colombiano.

Las elecciones del 13 de marzo son supremamente importantes porque debe renovarse el Senado y la Cámara y por qué se deben de votar las consultas para que las coaliciones den a conocer cuáles son sus candidatos a ocupar la primera magistratura.

Esperamos que los debates que faltan sea la oportunidad que de un medio de comunicación a que cada uno de los candidatos de a conocer lo que quiere y tiene como programa para solucionar los problemas anteriormente mencionados. El pueblo ya está cansado de estar pagando alimentos bastante caros, unos impuestos que no se saben invertir y que la justicia no se haga sino para unos pocos y que siga siendo únicamente la justicia para los de ruana.

La inseguridad en las ciudades y las carreteras, en los caminos del país es cada día peor y la violencia por parte de los alzados en armas es algo bastante delicado a lo que hay que ponerle mucho cuidado y hay que estudiar la forma de contener esas clases de violencia.

Ya hemos entrado a la recta final de las elecciones legislativas, el momento en que los candidatos se vuelvan serios y presenten propuestas, es el momento que los medios de comunicación den a conocer lo que de verdad importa el pueblo y no esa mano de escándalos que a nadie le interesa y llegó el momento para que todos tomemos decisiones, de llegar a las urnas a votar por los mejores y que no se repita lo de siempre, para que no lleguen personas al Congreso de la República que llegan a devengar un dinero bastante alto y no hacen nada.

El pueblo colombiano se merece algo mejor, se merece que piensen en el campo, se merece que piensen en las mujeres, se merece que piensen en los jóvenes y en los niños y el saber qué se debe de hacer para erradicar la droga, qué es el mal que está acabando con la juventud y los hombres y mujeres del mañana.

Vemos que la juventud está muy puesta en su lugar y ofrece cosas muy importantes, muchas veces los mayores no los escuchamos y creo que la oportunidad de escucharlos y aprender también de ellos, que no se aprende únicamente de los mayores sino también de los jóvenes y de los niños.

Brindemos por unas elecciones para congreso y para elegir candidato a la presidencia limpias, y con el deseo de esperar el buen futuro del país y no el estancamiento como estamos hasta ahora. [email protected]

Share Button