domingo diciembre 4 de 2022

Emergencia ambiental en Santander por derrame de hidrocarburos en campo de producción Lisama

20 febrero, 2022 Económicas, Generales, Planeta Tierra

Derrame de hidrocarburos en Lisama Foto Suministrada

Chucurí, Santander, 20 febrero,2022_RAM_ Líderes ambientales y comunidad de la vereda La Viscaína, del municipio de San Vicente de Chucurí, Santander , alertaron en la noche de este sábado 19 de febrero, sobre una emergencia ambiental por el derrame de aguas aceitosas y residuos industriales de la estación Satélite del campo de producción petrolera Lisama.

“Se presenta un derrame de hidrocarburos, no sabemos cuántos barriles están afectando la zona, allí cerca de la estación Satélite, las comunidades nos informan que se generó una afectación en una manguera que transportaba hidrocarburos”, indicó Oscar Sampayo, líder ambiental.

Ecopetrol informó en un comunicado que apenas se tuvo conocimiento, se enviaron dos cuadrillas de atención de emergencias.

“Ecopetrol activó desde las 6:00 p.m. del sábado 19 de febrero el plan de contingencia para atender incidente por rebose de sistema de aguas aceitosas en la estación Satélite del campo de producción Lisama, ubicada en la vereda la Vizcaína de San Vicente de Chucurí. El sistema presentó rebose luego de que se registraran lluvias intensas con tormenta eléctrica por cerca de dos horas en la zona”, informó la estatal petrolera.

Según indicó Ecopetrol, en la mañana de este domingo la zona será inspeccionada por el equipo de flora y fauna y se continuarán las labores de limpieza.

Share Button