sábado diciembre 3 de 2022

Emergencia por deslizamiento de tierra en Manizales

23 febrero, 2022 Caldas, Generales, Regiones

Deslizamiento de tierra en Manizales

Fotos Tomadas de Twitter de @Villegasalejo

BOGOTA, 23 febrero de 2022_RAM_ Entre los barrios La Castellana y Cervantes de Manizales se registra una emergencia por un deslizamiento de tierra, en el que varias viviendas resultan afectadas.

Los organismos de socoro evalúan la zona para definir las acciones a seguir, mientras buscan alejar a las personas del lugar para reducir el riesgo.

Indican que realizan el censo con la gente que está en el lugar para determinar si hay personas atrapadas.

na nueva tragedia ocurrió este miércoles con el deslizamiento de tierra que se registró en el barrio La Castellana de Manizales, donde al menos cuatro viviendas fueron completamente sepultadas.

Los organismos de socorro atienden la emergencia y hasta el momento se habla de al menos 10 personas desaparecidas, un herido y cuatro personas rescatadas.

«Emergencia en el barrio La Castellana, parte baja, deslizamiento de talud afecta varias viviendas del sector, organismos de socorro hacen presencia en sitio para atender la emergencia», informaron las autoridades.

Cabe recordar que los hechos se registraron en horas de la tarde de este miércoles, cuando se presentó un derrumbe entre los barrios La Castellana y Centenario.

La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), avanza en el levantamiento de escombros, sin embargo, hay preocupación entre los habitantes del sector, por la cantidad de agua y de lodo que baja de la zona.

Share Button