sábado diciembre 3 de 2022

Encapuchados sacaron al Precandidato Fajardo de la UTP

18 febrero, 2022 Política EL QUINDIANO

Cuatro encapuchados ‘retiraron’ al precandidato Fajardo de la UTP

Redacción y fotos EL QUINDIANO

Pereira, 17 febrero,2022_RAM_ Un hecho insólito se presentó ayer en la tarde en la Universidad Tecnológica de Pereira con el aspirante a la presidencia de Colombia Sergio Fajardo. Cuando el precandidato se disponía a iniciar una charla con estudiantes y profesores de este claustro de enseñanza superior, aparecieron 4 individuos, vestidos de negro y encapuchados que hicieron explotar una ‘papa bomba’ e intimidaron al político antioqueño. Los individuos le ordenaron a Fajardo desalojar la Universidad, a lo que el precandidato interpeló buscando un diálogo: “Cállese y váyase de la Universidad”, ordenaron los encapuchados.

Fajardo abandonó el claustro y de inmediato comunicó el incidente a través de su cuenta de twitter:  «Encapuchados nos forzaron a abandonar la UTP, algo que no nos había pasado jamás en ninguna universidad. Es una lástima que la violencia política y el odio hagan que unos pocos impidan el libre ejercicio de la democracia. No nos detendremos, nos reencontraremos con los estudiantes de la UTP en otra ocasión. Las universidades deben ser lugares de encuentro, de debate, de argumentos e ideas; nunca de la violencia o de la opresión», sostuvo.

Las redes sociales reventaron ayer en la tarde y noche en críticas a este bochornoso episodio en medio de la campaña electoral, tildándolo de intimidatorio y violento. Hasta el momento no se conoce la identidad de los encapuchados, que desaparecieron de la escena después de terminar con la reunión política.

El precandidato Sergio Fajardo estará este viernes y sábado en Armenia, según dijeron sus coordinadores de campaña en el Quindío. Este viernes se ofrecerá una cena con empresarios de la región en un restaurante del norte de la ciudad. En tanto, el sábado, hará un recorrido en bicicleta desde el inicio de la avenida Centenario en Armenia hasta la vereda San Juan de Carolina, en Salento, en compañía del candidato al senado por su grupo político, el abogado quindiano Daniel Zarta.

El hecho que ha sido catalogado en redes sociales como un acto de violencia e intimidación política, ha recibido el rechazo colectivo de muchos ciudadanos en Pereira, incluso de gran parte del cuerpo docente y estudiantil de la UTP.

Share Button