sábado mayo 18 de 2024

Equidad derrotó 2-0 al Independiente Medellín

12 febrero, 2022 Bogotá, Fútbol, Fútbol Nacional

Pablo Lima de La Equidad celebra con Pablo Sabbag el segundo gol de su equipo, durante partido de la fecha 6 entre La Equidad y Deportivo Independiente Medellín por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá. Foto: VizzorImage / Samuel Norato / Cont.

BOGOTA, 12 febrero,2022_RAM_ La Equidad logró su segunda victoria en la Liga BetPlay Dimayor 2022 al derrotar 2-0 al Deportivo Independiente Medellín en compromiso de la fecha 6 que se disputó en el estadio Metropolitano de Techo. Ederson Moreno y Pablo Lima marcaron para los ‘aseguradores’.

La Equidad sorprendió a Medellín en los primeros minutos al irse en ventaja muy rápido en el partido, sin embargo, los antioqueños reaccionaron y arremetieron, aunque no tuvieron éxito.

En el primer minuto, los ‘aseguradores’ generaron una acción por la banda derecha. David Camacho desbordó hasta llegar al área, en donde lanzó un centro a ras de piso con destino de Ederson Moreno, quien remató con un fuerte zurdazo cruzado que le permitió meter el esférico al fondo de la red.

Tras la anotación, Medellín dominó el encuentro y buscó el arco local en búsqueda de la igualdad.

Andrés Cadavid lo intentó con un tiro libre potente y Jaen Pineda con disparo de media distancia, pero el portero Sergio Román tuvo una tarde inspirada para salvar su pórtico.

En el minuto 45 se registró la opción más clara para los antioqueños. Vladimir Hernández habilitó a Adrián Arregui dentro del área. El argentino logró rematar de volea, pero Román se convirtió en figura para despejar.

En el segundo tiempo, La Equidad aprovechó los espacios que dio Medellín en defensa para contragolpear y generar riesgo.

Los dirigidos por Julio Comesaña intentaron encontrar el empate, pero no tuvieron éxito en las aproximaciones que tuvieron a su favor.

En el minuto 91, La Equidad sentenció la victoria, después de que el árbitro central Carlos Mario Herrera sancionó como falta penal una zancadilla de Germán Gutiérrez a Pablo Sabbag, cuando este se disponía a rematar.

Pablo Lima se encargó de cambiar la infracción por gol con un fuerte disparo al centro del arco.

Con esta victoria, La Equidad llegó a siete puntos y Medellín se quedó con nueve. En la próxima fecha, el equipo ‘asegurador’ visitará a América y el antioqueño recibirá a Junior.

Share Button