sábado diciembre 3 de 2022

Garantizan que armas rusas en Venezuela no van contra Colombia

08 febrero, 2022 Internacionales, Política

Ministro de Defensa, Diego Molano y la Canciller ,Martha Lucia Ramirez informaron sobre las relaciones con Rusia

BOGOTA, 08 febrero,2022_RAM_ En horas de la noche de este lunes 7 de febrero, se realizó una reunión entre los representantes del gobierno de Colombia con Rusia, esto con el fin de esclarecer la situación de la asistencia militar rusa a Venezuela y se su preocupación de que dicho armamento pueda caer en manos de grupos ilegales.

En la reunión también hubo un espacio para que el Ministro de Defensa, Diego Molano, pudiera explicarle al embajador de Rusia, Nikolay Tavdumadze, que las declaraciones que dio la semana sobre la posible injerencia de Rusia en el conflicto colombiano, ya quedó solucionado y aclarado.

“Antes de todo, debo decir que el ministro de Defensa nos aseguró que sus palabras sobre injerencia en relaciones de Colombia fueron tergiversadas (…) aquí hemos esclarecido la situación”, indicó el embajador de Rusia en Colombia.

Comunicado de la Cancillería

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez en compañía del ministro de Defensa, Diego Molano, el vicecanciller Francisco Echeverri y el embajador Carlos Morales recibieron en la noche de hoy al embajador ruso, Nikolay Tavdumadze, para tener una conversación muy franca sobre la preocupación del Gobierno colombiano de garantizar el mayor nivel de seguridad en la frontera y evitar el riesgo de que la cooperación rusa, a través de equipos militares, puedan terminar en manos de los grupos armados ilegales que operan a ambos lados de la frontera.

En dicha reunión también se le expresó al embajador ruso la urgente necesidad que tiene el Gobierno colombiano de que se garantice la aplicación de la certificación de usuario final de los equipos militares que se entreguen, de tal forma que los mismos no puedan utilizarse por terceros.

El embajador Tavdumadze reafirmó que nunca la cooperación de su país en Venezuela podrá ser utilizada para agredir a ningún país de la región ni afectar la estabilidad de la misma.

Se acordó preservar el diálogo diplomático, constructivo y respetuoso a fin de incrementar la relación bilateral entre los dos países para lograr una mayor cooperación educativa, cultura y comercial.

Share Button