miércoles diciembre 7 de 2022

Grupo especial del Ejército apoya rescate en zona de tragedia en Pereira

10 febrero, 2022 Eje cafetero, Generales

Pereira, 10 febrero,2022_RAM_ Ejército Nacional reveló que continúa apoyando labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes del deslizamiento de tierra que se registró entre Pereira y Dosquebradas, en el barrio La Esneda y que deja 16 personas muertas, una desaparecida y 34 más heridas.

El segundo comandante de la Brigada de Atención y Desastres del Ejército, coronel Pedro Lancheros, manifestó que cerca de 70 integrantes de la Brigada de Ingenieros Militares continúan el  monitoreo de la zona y apoyando a la comunidad en la evacuación preventiva de sus viviendas.

«En esta labor tan importante, en la cual los binomios caninos militares, han cumplido una labor destacada. Estas parejas, de perro y amo, han sido entrenados para atender esta clase de emergencias  en cualquier lugar del país», manifestó el oficial.

Recordó que las tropas del Ejército han estado desde el primer día de la emergencia, apoyando a las autoridades civiles y a los organismos de socorro en las tareas ordenadas desde el puesto de mando unificado.

«Vamos a continuar aquí en apoyo a la comunidad la autoridad civil del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo trabajando en el conjunto con el pinche devolver algo de tranquilidad a estas familias que la noche a la mañana lo han perdido todo», manifestó.

Las labores de rescate continúan en el difícil terreno y se avanza en la búsqueda de una persona más que, al parecer, estaría desaparecida y se podría  encontrar entre los escombros.

El alud de tierra al parecer se registró por las constantes lluvias que han caído en los últimos días en esta región del país.

Los contratiempos que se han presentado en las labores de rescate se deben al desbordamiento del río Otún, que se encontraba represado debido a la cantidad de tierra caída sobre la zona afectada.

Share Button