domingo noviembre 27 de 2022

Investigación a Iván Cepeda por falsos testigos no se revivirá: Corte Suprema

16 febrero, 2022 Judiciales, Política

Iván Cepeda

BOGOTA, 16 febrero,2022_RAM_ En un nuevo intento por revivir la investigación que cursaba en contra del senador Iván Cepeda , BLU Radio conoció la decisión de la Corte Suprema de Justicia en la que dijo que no desarchivará el caso de falsos testigos en contra del senador, y que, por ahora, sigue en firme el inhibitorio que formuló la Corte cuando decidió cerrar el proceso y abrir uno nuevo como presunto determinador del delito de soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal, pero en contra del expresidente Álvaro Uribe.

La Corte recordó que ya se adelantó una investigación en ese alto tribunal por estos hechos que denuncia Edward Rodríguez.

El caso que tuvo un intento fallido en la Corte Suprema se remonta al año 2012, cuando la Corte archivó el proceso contra Cepeda por supuesta compra de testigos, una vez esa decisión, el senador denunció ante la comisión de acusación de la cámara de representes a Edward Rodríguez, perteneciente al Centro Democrático.

Según Cepeda, Rodríguez debió declararse impedido al abrirle una investigación al exmagistrado de la Corte, José Luis Barceló, quien adelantaba la investigación sobre las presuntas interceptaciones ilegales al teléfono de Álvaro Uribe, dentro de la investigación por presunta compra a testigos y fraude procesal.

Luego de esta acusación, Edward Rodríguez decidió pedirle a la Corte Suprema que reviva la investigación de fasos testigos contra Cepeda, pero la Corte le respondió al representante a la Cámara que no tenía calidad para ser parte en este proceso y decidió dejar el archivo de la investigación.

Share Button