sábado noviembre 26 de 2022

Juan Manuel Galán inscribió su candidatura presidencial

04 febrero, 2022 Política

Juan Manuel Galán inscribió su candidatura presidencial

BOGOTA, 04 febrero,2022_RAM_ Acompañado de su esposa, su hermano Carlos Fernando Galán y demás seguidores del partido Nuevo Liberalismo, el exsenador Juan Manuel Galán, inscribió ante la Registraduría, su candidatura presidencial por la coalición Centro Esperanza que comparte con Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Carlos Amaya, Jorge Enrique Robledo.

En medio del evento, Juan Manuel aseguró que «los sueldos de los congresistas son exageradamente altos y se deben bajar» también indicó que muchos de los congresistas no se encuentran en medio de un peligro inminente que necesiten estar con guardaespaldas y camionetas blindadas, que en cambio estos recursos sí deberían ser destinados a los líderes sociales.

Teniendo en cuenta la participación de la periodista Mabel Lara, quien lidera la lista del Nuevo Liberalismo al Senado. El candidato aprovechó y aseguró que en su Gobierno no habrá cesura contra los periodistas, que siempre responderá con la verdad, así como también lo hará con los ciudadanos.

A través de su cuenta de Twitter se pronunció sobre tu candidatura que nombró » Un rumbo de verdad»

«Negar que hemos avanzado como país sería absurdo, igual que es absurdo creer que un acuerdo de paz es un retroceso. Pero tenemos que llevar esos avances a cada rincón del país, traducir ese acuerdo en resultados tangibles para la gente. #UnRumboDeVerdad» trinó el candidato

En los comicios legislativos el 13 de marzo, se escogerá un candidato por coalición, quién será el encargado de representar a su coalición en la primera vuelta de las Elecciones Presidenciales de mayo.

Juan Manuel Galán inscribió su candidatura presidencial

En una acto emotivo y significativo en la Registraduría Nacional, el candidato acompañado de su familia, amigos y varios seguidores, pronunció un discurso en el que proyectó su visión de país y de lo que espera sea su Gobierno bajo tres pilares. El primero de ellos, la verdad.

“Y le fallamos a la verdad. Nos hemos desconectado porque hemos decidido que en este país hay temas que no se deben tocar, verdades que no se deben decir y conversaciones que es mejor no dar. Levantamos el tapete y escondemos debajo de él todo el mugre, con la esperanza de que así desaparezca, deje de existir. No tenemos más dedos para tapar el sol y ya su luz nos está dejando ciegos”.

Y añadió, “ese es mi primer compromiso: un compromiso con la verdad y la franqueza. En Colombia necesitamos aprender a dialogar, a conversar, a resolver nuestras diferencias hablando y no matándonos. No puede ser posible ni es aceptable que hayamos normalizado la violencia como forma de resolver los conflictos. Solo el año pasado se registraron más de 13 mil asesinatos en Colombia y 96 masacres”.

Juan Manuel Galán inscribió su candidatura presidencial

Y es que para Juan Manuel Galán es fundamental estar cerca de la gente y entender sus preocupaciones. Por eso después de una gira maratónica con los candidatos al Senado por varias regiones del país que empezó en Riosucio, Chocó, pudo comprobar  que es fundamental escuchar.  “No hemos ido a prometer cosas que sabemos que no podremos cumplir: hemos ido a escuchar, hemos ido a conocer, hemos ido a conectar. Porque la gente no confía hoy en los políticos: ni en los partidos ni en las personas que nos dedicamos a esto. Y tienen toda la razón en no hacerlo. Porque, repito, les hemos fallado: una y otra vez”.

Otro de los pilares será la evidencia, la importancia de tomar las decisiones basados no en temas subjetivos, sino en la ciencia  “Necesitamos un gobierno, un presidente y un Estado, en general, comprometido con la evidencia. No podemos seguir tomando decisiones basadas en prejuicios, en creencias o moralismos absolutamente subjetivos. Necesitamos oír a la ciencia, a los expertos”.

Juan Manuel Galán inscribió su candidatura presidencial

Al final de su discurso se refirió al Presidente Iván Duque, “Un presidente que ha esquivado, casi a cualquier costo, el diálogo y las réplicas. Iván Duque no solo se ha alejado de la verdad con sus acciones de gobierno, sino que ha inflado la burbuja en la que viven aislados quienes nos gobiernan”, por eso recalcó que “la libertad de prensa y la libertad de expresión, son pilares fundamentales de nuestra Constitución y deben ser pilares fundamentales de nuestro Estado. Colombia no aguanta más gobiernos que miren al pueblo desde una tarima y vociferen discursos grandilocuentes: ¡es hora del gobierno del diálogo, del gobierno con la gente!”.

Como muestra de la necesidad de diálogo y dándole la cara a  los colombianos, el cierre del evento fue con “el Banquillo”. Una dinámica que han desarrollado los candidatos al Senado del Nuevo Liberalismo en las plazas y los parques de varias de las ciudades visitadas, a través de la cual, quien esté interesado puede realizar la pregunta que se le ocurra, sin miedo de ser evadido o censurado. Esta vez Juan Manuel se sentó en el banquillo a responder las preguntas hechas por los periodistas que asistieron a la inscripción, reafirmando su compromiso con la libertad de prensa. Como muestra de ello, el candidato presidencial anunció que la reconocida periodista y cabeza de lista al Senado, Mabel Lara, será la jefe de debate de su campaña.

Colombia, por primera vez, tendrá tres coaliciones  Pacto Histórico, Centro Esperanza y Pacto por Colombia.

Share Button