lunes marzo 25 de 2024

Juez dejó en libertad a sindicados de ataque contra hotel en Bogotá

21 febrero, 2022 Bogotá, Generales, Judiciales

Ataque al hotel Radisson en Bogotá

BOGOTA, 21 febrero,2022_RAM_ Los dos presuntos implicados por el ataque al  hotel Radisson en Bogotá fueron dejaron en libertad por la juez 47 de control de garantías, al no recibir por parte de la Fiscalía pruebas contundentes que los involucren con el hecho vandálico.

Las dos personas identificadas como Luna Valentina Sánchez y Johan José Aldana fueron capturadas el viernes, acusadas por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en  delitos de violencia contra servidor público agravado y delito contra la administración pública.

El ataque vandálico se registró este viernes sobre el mediodía, cuando un grupo de encapuchados llegaron y atacaron con piedras y otros objetos el hotel Radisson, donde se realizaba el Foro de Madrid, cumbre donde estaban reunidos varios sectores políticos autodenominados de derecha.

Varias personas aseguraron que este hecho se dio dentro un marco de movilizaciones que rechazan este tipo de colectividades políticas.

En medio de la audiencia de imputación de cargos, la fiscal argumentó que este tipo de reclamaciones no se pueden respaldar porque son arremetidas violentas y vandálicas.

«Es cierto que se pueden hacer reclamaciones y protestas, pero no se puede reclamar unos presuntos derechos y unas ideologías, no se pueden imponer otras ideologías y someter a otras personas a ese pisoteo de derechos fundamentales», indicó la fiscal del caso.

En el lugar de los hechos se encontraban varios turistas, empresarios nacionales y extranjeros que también se vieron afectados durante el altercado. Según la Fiscalía el ataque dejó daños que suman más de 200 millones de pesos.

El ente de control reveló que este grupo de personas fueron convocadas por internet por la denominada Primera Línea.

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en contra de las personas involucradas, pero la juez rechazó la solicitud al considerar que la Fiscalía no presentó pruebas contundentes que relacionaran a los dos presuntos responsables con los hechos delictivos

Share Button