miércoles diciembre 7 de 2022

Junior derrotó 2-0 a Deportes Tolima

26 febrero, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Anderson Plata del Tolima disputa el balón con Jorge Arias del Junior durante partido entre Deportes Tolima y Atlético Junior por la fecha 9 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. Foto: VizzorImage / Juan Torres / Cont

Ibagué, 26 febrero de 2022_RAM_ Junior de Barranquilla acabó la mala racha por fuera del Metropolitano al derrotar este sábado 26 de febrero 2-0 a Deportes Tolima en partido de la fecha 9 de la Liga BetPlay que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro.

Miguel Ángel Borja y Omar Albornoz marcaron por los tiburones.

En el primer tiempo el partido fue de «ida y vuelta», Junior tuvo las primeras opciones de gol, mientras que Tolima reaccionó en la parte final.

Al sexto minuto, Miguel Ángel Borja asustó al equipo local al sacar un sorpresivo remate de zurda que atajó el portero Alexander Domínguez. Dos minutos después, quien lo intentó fue Edwuin Cetré, pero Domínguez volvió a salvar al ‘pijao’.

Tolima reaccionó en el minuto 37 a través de Júnior Hernández. El lateral desbordó por la banda hasta entrar al área en donde disparó de derecha, pero sin precisión.

La última opción del primer tiempo fue para los locales. Yohandry Orozco encaró por el centro de la cancha y tras enganchar a algunos rivales pateó de derecha, pero desviado.

En el segundo tiempo, Junior saltó al gramado del estadio Manuel Murillo Toro con la intención de manejar el balón y por momentos arrinconó a Tolima.

La apertura del marcador se registró en el minuto 59 después de que el árbitro Wilmar Roldán fuera advertido por el VAR de una mano dentro del área. Tras ver la repetición, Roldán sancionó falta penal.

Miguel Ángel Borja fue el encargado de convertir el penal por gol.

Tras el tanto de Junior, Tolima intentó acercarse al arco de Sebastián Viera, pero no contó efectividad para superar la defensa visitante.

Los ‘rojiblancos’ sentenciaron la victoria en el minuto 84 a través de la pelota quieta. Fabián Sambueza lanzó un centro desde un tiro de esquina que fue aprovechado por Omar Albornoz, quien se anticipó a la defensa para cabecear y celebrar el 2-0.

Con esta victoria, Junior llegó a 15 puntos, mientras que Tolima quedó con 19.

Share Button