sábado noviembre 26 de 2022

“La legalización de drogas y del aborto no son opción”: Aydeé Lizarazo

Para Aydeé Lizarazo la legalización de drogas y del aborto no son opción / Caracol Radio

Por María Emma Jiménez

Caracol Radio

BOGOTA, 15 febrero,2022_RAM_ Este martes 15 de febrero en Caracol Radio se desarrolló el debate #LaHoradelasCoaliciones en donde participaron los precandidatos de la coalición Equipo por Colombia Aydeé Lizarazo, Enrique Peñaloza, Federico Gutiérrez, David Barguil y Alejandro Char.

La precandidata Aydeé Lizarazo tuvo la oportunidad de dar su perspectiva frente a temas como las relaciones con Venezuela, la legalización de las drogas, del aborto entre otros temas.

La precandidata inició comentando que algo que la diferencia en su coalición es que es la única mujer y que esto hace que se evidencie el papel tan importante que representa.

Por otro lado, mencionó que el término que define su candidatura presidencial sin pensarlo es » la reactivación económica», pues desea enfocar su presidencia en fortalecer la economía del país.

De igual manera, la precandidata presidencial confirmó que le genera bastante preocupación la situación de las regiones. Ante esto, mencionó que gran parte de su agenda presidencial se enfocará por el bienestar a nivel nacional. «Necesitamos llegar con infraestructura a las zonas rurales», aclaró.

Con respecto a la legalización de las drogas mencionó que es importante «mirar tres asuntos, la comercialización, producción y el consumo. Es un no rotundo a la legalización de las drogas. Las drogas definitivamente le han hecho un gran daño al país.”

Con respecto al las acusaciones que se están realizando contra el precandidato de su coalición Alejandro Char, dijo “uno debe responder por sus propios actos y no soy quién para señalar y juzgar, como ocurre en este momento. Hay que mirar de dónde vienen los cuestionamientos. En esta época electoral siempre salen señalamientos.”

En relación con el papel de la mujer en Colombia afirmó que “en todo Colombia hay tanto abuso hacia la mujer. Llegó el momento que le permita a las mujeres empoderarse. Debemos llevar oferta institucional, que le permita a las mujeres tener garantías sociales, educación y que puedan emplearse”.

Finalmente, mencionó que «sobre el aborto ya la Corte ha señalado tres aspectos en los que está permitido, por mi origen cristiano y mi partido soy defensora de la vida. Aquí tenemos que proteger la vida de las mujeres y de los bebés”.

Frente a Venezuela y restablecer las relaciones confesó que «pienso que tenemos que dar ese espacio. Soy una mujer de diálogo, de consenso, que quiere que las oportunidades se den”.

Share Button