miércoles noviembre 30 de 2022

Lara llega oficialmente a campaña de Gaviria y sigue rebeldía en el uribismo

24 febrero, 2022 Política

Rodrigo Lara adhiere oficialmente a la campaña de Alejandro Gaviria

BOGOTA, 23 febrero de 2022_RAM_ Este miércoles, 23 de febrero, se hizo oficial la llegada del senador Rodrigo Lara a la campaña presidencial del exministro de Salud Alejandro Gaviria, en medio de las tensiones que protagoniza la Coalición Centro Esperanza.

Lara entra a conformar el nuevo Comité Nacional de Debate, en el que estarán, además, María Isabel Nieto, Carolina Soto, Juan Carlos Lozada y Horacio José Serpa.

“Acaricié la posibilidad de presentar mi nombre como una alternativa presidencial. Por razones que muchos conocen esa posibilidad no se pudo dar, por circunstancias ajenas a mi voluntad. Por consiguiente y con la misma convicción he aceptado su invitación para acompañarlo en esta campaña presidencial”, le dijo Lara a Gaviria.

Según se supo, ese apoyo no cayó nada bien en algunos sectores de la Centro Esperanza, en especial en los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, del Nuevo Liberalismo, quienes estuvieron enfrentados con Lara en medio de la definición del aval de esa colectividad para la Presidencia de la República.

“Ni me había enterado. Qué bueno por Alejandro Gaviria porque creo que coinciden en muchas cosas”, señaló Juan Manuel Galán, quien ha sido criticado fuertemente por Lara debido al manejo que ha dado al partido fundado por sus padres.

Macías hace público su apoyo al Equipo por Colombia

Pese a la directriz del Centro Democrático en la que prohibió a sus militantes y corporados apoyar candidatos distintos a Óscar Iván Zuluaga, el senador Ernesto Macías hizo oficial en las últimas horas su simpatía y respaldo a esa coalición.

Macías venía insistiendo desde hace semanas en la necesidad de participar activamente en la campaña de esa consulta, tema que fue descartado por las directivas de la colectividad.

El pronunciamiento surge en medio de la polémica por la invitación que le habría hecho el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char a la senadora uribista María Fernanda Cabal, para que, supuestamente, sea su fórmula vicepresidencial.

El debate que se vuelve a abrir es si quienes hacen ‘coqueteos’ a esa convergencia podrían terminar incurriendo en doble militancia.

La respuesta de Fajardo a César Gaviria

La pelea entre el precandidato presidencial Sergio Fajardo y el expresidente César Gaviria sigue latente. Después de la entrevista del jefe del Partido Liberal en Noticias Caracol en la que afirmó que Fajardo tiene ‘rabo de paja’ y que no es “ni puro ni celestial”, el exgobernador de Antioquia respondió.

Share Button